Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript! [ ? ]

adstera

mercredi 8 juin 2011

Vaso medio lleno… Medio lleno de #cenizas, pero medio lleno al fin.

4º día y las cenizas volcánicas que llegaron el domingo por la madrugada siguen acompañándonos.

Anoche cuando Little Sister y Retoñor sacaron la basura agarré la máquina digital para sacar una foto, la puse en visión nocturna, pero verán que de nocturna tiene lo que yo de rubia Lengua fuera. ¡Ajajajaa!

cenizas-7 de junio a la noche-tipo 8 pm

Si hacen clic se hace un poquito más grande.

Para que sepan, no está sucia la lente, esas “manchitas” son las cenizas que caen y las ilumina el flash de la máquina. La verdad que no está para salir a la intemperie y andar sacando fotos, así que van a tener que conformarse con lo que hay, ajaja! Lengua fuera

Y hace un rato, estaba en mi cuenta de Twitter contando un poco como la venimos llevando (¿? Lengua fuera), y pensando (porque a veces pienso che Ligón) en lo que estamos pasando escribo esto:

media optimista-cenizas

 

Ya saben que soy tan optimista que doy asco, y desde el domingo las cosas no pintan tan graciosas como para sobrellevarlas con demasiado humor, pero yo le encuentro el lado gracioso para descomprimir, si no, saldríamos a correr como locos por la calle gritando “lapocalipsis”, ¡ajajaja! Como dijo mi hijo el Retoñor el domingo al medio día en la mesa mientras comentábamos lo de las cenizas: “así se vería todo en un apocalipsis nuclear.” Lengua fuera

Así que si bien el panorama no se ve muy halagador porque las cenizas van a acompañarnos mucho tiempo, no hay que perder el humor, o al menos tratar de no tomar todo a la tremenda, aunque – y aquí vienen mis ambivalencias Lengua fuera -

  1. Las cenizas se meten por todos lados, limpiamos los muebles y a los 5’ están llenos del polvillo ceniciento que hay en el ambiente.
  2. Hay que enjuagar la vajilla antes de usarla.
  3. El piso es un desastre y Felipe (nuestro pastor alemán) se resbala, los retoños corren y frenan para resbalarse (si, con Little Sister estamos que los acogotamos, juas!), y no les cuento como patino con mis ruedas de la wheelchair (yo también agarro velocidad y trabo las ruedas para resbalarme, ¡ajajaja!).
  4. Aparte hay que sacudir la ropa a cada rato, y por más que estén cerradas las puertas y ventanas las cenizas entran igual, y hasta se puede sentir en la boca el polvillo… O será que como yo hablo tanto se me meten las cenizas a la boca, ¡ajajaja! Lengua fuera 

No, en serio, es horrible. Aparte que es algo que no lo podés “manejar”, y por más que uno tenga que “acostumbrarse” como dicen algunos funcionarios de nuestro gobierno del Chubut (que andan en auto y tienen empleadas que le limpien la casa, así cualquiera…), no es taaan fácil Molesto. O como dijeron en Twitter: @ivy_1969 ellos salen a dejar a los chicos a la escuela? O esperan el colectivo junto a los universitarios? Mato la frase #acostumbrarse no? (@emanuelurra EmanuelTw)

Sipi, ellos dicen en el diario:

acostumbrarse-jaaa

Captura de la página del Diario El Chubut.

En fin, yo no me acostumbro.

Y miren que me acostumbro y me adapto a todo lo que me pasa, pero esta vez no es tan fácil. Ojos en blanco

Ahora las cosas siguen así:

  • Mañana jueves 9 no hay clases (una mamá de la cooperadora me mandó un mail y me contó la novedad)
  • Como la escuela cumple 25 años íbamos a tener una Cena Aniversario el sábado 25 de Junio a todo trapo pero me parece que si seguimos así, las condiciones no están dadas para llevarla a cabo…
  • El viento sigue soplando y revolea las cenizas por todos lados, así que por ahora no caen del cielo, pero se levantan del piso y cubren toda la ciudad.
  • Todo en la casa está lleno de cenizas, no se salvan ni las cosas que están en los cajones por más cerrados que estén.
  • Y por más onda que uno le ponga el encierro no es muy lindo que digamos, y no solo el encierro de no salir a la calle salvo que no quede otra, si no que tenés que vivir con todo cerrado para que no se te meta la ceniza, y no es muy efectivo, doy fe.

Pero como dijera mi querido Abuelo Elio que ya no está con nosotros:

No hay mal que dure cien años, ni sonso que lo aguante…

¡Ajajajaa! crazy2

 

Así que ya saben, hay que ver el vaso medio lleno… y en esta ocasión estará medio lleno de cenizas, pero medio lleno al fin, ¡juas! Lengua fuera

Les dejo un videíto que subió ayer Malena (así se llama quién lo filmó Lengua fuera) a TN y la gente. Si siguen este enlace van a la página y ven algunos más, hasta fotos hay.

 

 

 

Será hasta las próximas novedades cenicientas. Lengua fuera 

Y si, me siento como la Cenicienta, salvo que a la media noche no aparece ningún príncipe, ¡ajaja! Guiño

 

whatever4

0 commentaires:

mensajes bonitos © 2015 - 2019 : All Rights Reserved