Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript! [ ? ]

adstera

jeudi 22 juillet 2010

Post recomendado: “Gonzalo, el ciego que puede ver”

En esta semana de la amistad y la ternura, puedo decir que gracias al blog he conocido gente maravillosa que tiene sus propios blogs y a los cuales sigo desde hace algunos años (el blog va a cumplir 3 años ya, ¡cómo pasa el tiempo, che!).

Al principio los seguía “a mano” porque los tenía en mis Favoritos (Marcadores) y cuando descubrí el Reader, los leo desde ahí. (Sesee, el Reader destruyó el tema de ir a visitarlos “personalmente”, jeje, sorry.)

Hoy quiero compartir un post de Winter, del blog Ella no soy yo”.

Apenas lo leí me pareció maravilloso y me dieron ganas de compartirlo con todos ustedes. Después de leer el post se me van a visitarla, es uno de mis blogs predilectos, se los recomiendo!

Ahora les transcribo a continuación el post, tal cual lo leí en el blog de Winter.  Se llama:

 

 “Carlos, el ciego que puede ver.”

 

En la omnipotencia de los que no somos discapacitados, descubro que la discapacidad que yo tengo no está a la vista pero la del otro sí.
La mía es la del alma y hago lo posible para que no se note.

Me atreví a preguntar en un
post anterior cómo hacer para explicarle el sol a un ciego.
Bueno, la vida tiene sus vueltas y me crucé con un ciego de cuarenta años, un hombre lleno de vida pero que no puede ver.
Eso creía yo.
Nos pusimos a conversar y no pude evitar preguntarle cómo era no ver, si tenía algún costado positivo, cómo hacía para no deprimirse al tener la certeza que jamás podría ver un atardecer.
Les quiero contar que ha sido una de las experiencias más profundas y conmovedoras de los últimos tiempos.


- Me gusta que me preguntes, no te preocupes, me dijo ante mi voz que contenía arrepentimiento.
- No puede ser, le digo: Yo no veo nada de lo que vos ves y no ves. Yo no puedo ver. Yo no veo nada. Me siento perdida y sin respuestas.
- Mi vida está llena de emociones, yo puedo comprender que te cueste sentirlas, sentenció.
Les cuento algunas de las cosas me enumeró mientras a mí se me erizaba la piel.

La temperatura de la ducha en la mañana.
La maravilla de secarse el cuerpo con una toalla seca.
El poderse acostar en una cama con las sábanas limpias.
El poderse acostar con ropa limpia.
La textura de la salsa de tomate en la comida del mediodía.
El olor a jazmín.
El olor a pan tostado.
El sol pegándome en la cara cuando camino. Yo veo el sol, querida amiga.
Las chispitas de la coca cola pegándome en la nariz.
La gentileza de la cajera del supermercado.

- Todas esas son algunas de las cosas positivas que tiene ser ciego, me dijo. Puedo ver algunas cosas, que los no ciegos, suelen no ver.

Me di cuenta que muchas veces estoy más ciega que Gonzalo. Cosas que todos vivimos a montones todos los días pero no percibimos porque estamos ciegos por el ego que nos gobierna.

Valorar lo que se tiene es un arte no muy difícil de practicar.¡La ducha está exquisita y debemos gritarlo!

Esperamos cosas distintas para ser felices sin entender que se pueden registrar las cosas QUE TENEMOS y NO las QUE NO TENEMOS.


Entender el sufrimiento de los otros es una manera de entender lo que Gonzalo puede ver sin ver.
Si no aprendemos a aportar desde lo distintos que somos, desde lo mejor de nosotros, será difícil entenderlo.

Me quedé meditando sobre mi propia ceguera y de cómo repararla. Otra lección que me regaló la vida.

 

hr-eisen-04

0 commentaires:

mensajes bonitos © 2015 - 2019 : All Rights Reserved