Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript! [ ? ]

adstera

lundi 7 juin 2010

Repórter hospitalario: Ley del menor esfuerzo.

Ley del menor esfuerzo que no terminó en un desastre.

 

¿Por donde empiezo?

Si bien soy de las que no dicen malas palabras por principios, de vez en cuando se me escapa alguna que otra, pero en situaciones como las que estoy atravesando, largar una buena puteada actúa como catarsis.

 

LA… QUE LOS RE MIL P%\|@#!

 

Y si, me autocensuro porque mis retoños leen esto y no es cuestión…

Les cuento.

Luego de peregrinar mi santa hermana desde el 3 de mayo con mi sobri-retoñito por el Hospital Zonal Adolfo Margara de la ciudad de Trelew, y de haber pasado por pediatras y cirujanos que solo decían que era una gastroenteritis cuando mi hermana les decía que era una APENDICITIS, y encima los “profesionales de la salud” se escudaban diciendo que “era un caso extraño el de este chico” porque se retorcía de dolor y ellos “no encontraban nada”.

Entonces, el 13 de Mayo, luego de 10 días en que los doctores del hospital insistían en que no era una apendicitis y que era “un caso raro” mi sobrino por los síntomas que presentaba (¿raro un niño llorando de dolor, con diarrea que era un moco ya porque no podía ni comer del dolor y de los vómitos?), mi hermana decidió pagar una consulta (y que no es barato ir al médico particular) con el Doctor Sagasta, pediatra que nos atendía cuando podíamos pagar una obra social antes del accidente y que recibió a mi Retoñor cuando nació hace casi 14 años, quién después de revisar a mi sobrino, llamó él mismo al hospital diciéndoles que lo atendieran a mi sobrino YA, porque eso no era una gastroenteritis, entonces recién ahí lo internaron y lo operaron a mi sobrino ese mismo día a las 18:30 hs.

¿Y con qué se encontraron cuando después de 10 días decidieron operar?. Bueno, la apendicitis se había transformado en una cuasi-peritonitis, en un plastrón, y que a su vez se formó un absceso de pared que le perforó los intestinos. Así fue que mi sobrino padeció una cirugía mayor y en 4 días lo largaron (si, lo largaron) para casa porque faltaban camas.

Luego de 24 días controlado en el hospital por los cirujanos y pediatras dos veces por semana – con lo que eso conlleva, es decir, gastos de traslado, la espera, el toqueteo de la herida y que no es lindo ir al hospital 2 veces por semana -, el domingo 6 de junio a las diez y media de la mañana, mi hermana tuvo que salir volando con mi sobrino que GRITABA del dolor para ese mismo hospital, ¡bah!, el único que hay.

Conclusión: Ayer al medio día mi sobrino entró al quirófano por 2º vez en menos de un mes.

Diagnostico: Herida infectada y, y esto es lo que me sacó del todo, lean bien, ¿eh?, resultó que por no haber realizado en la primera operación una cirugía exploratoria como correspondía, no descubrieron que mi sobrino tenía OTRO ABSCESO en el lado izquierdo. Ellos solo abrieron el lado derecho y se fijaron cerca del área del apéndice donde se encontraron con el desastre de la peritonitis y compañía, y ni se les dio por seguir EXPLORANDO como correspondía ante tal cuadro.

Y argumentaron que “se les había pasado por alto” el absceso, pero que agradeciera que era “superficial” ¿?¿? Seseé, palabras del cirujano B. L. a mi hermana. Ah! Y el cirujano le explicó eso porque ella se le plantó adelante y le preguntó qué había pasado, si no, huía como rata por tirante;  aparte le dijo que ya habían limpiado todo, y que ahora tenía que estar 3 días en observación para evaluar como seguía mi sobrino.

Es decir que los “profesionales de la salud” que operaron a mi sobrino (no los meto a todos porque hay algunos rescatables) por aplicar LA LEY DEL MENOR ESFUERZO el 13 de mayo no realizaron una EXPLORACIÓN METICULOSA del área para cerciorarse de que todo estaba bien, sino que hicieron la cirugía así no más, lo cerraron y lo mandaron a la casa, resultando de esa desidia y falta de profesionalismo OTRA CIRUGÍA a los 25 días de la primera.

Y convengamos que someter a un niño de 9 años a dos cirugías en menos de un mes por una IRRESPONSABILIDAD, no es un chiste ni un imponderable o “algo que rara vez pasa”, porque el mismo cirujano reconoció que no hicieron ese cachito extra de esfuerzo de haber mirado unos centímetros más allá, ya que de haberlo hecho, se hubieran encontrado con el otro absceso en el abdomen de mi sobrino.

Nah! Esta todo mal…

 

Y una vez más compruebo que Dios existe y que te protege siempre, porque solo por milagro mi sobrino está vivo, ya que a pesar de que se complicó el tema, no terminó en un desastre el haber aplicado LA LEY DEL MENOR ESFUERZO.

 

 

 

Nota: Muchísimas gracias por los comentarios, por los mensajes en el Facebook, en el Twitter, y por los SMS a mi celular. Discúlpenme que no les conteste como se merecen, pero entenderán que mi ánimo no es el mejor, y que, como dice la etiqueta del post, voy a matar a alguien, o sea que en criollo: ¡estoy re caliente!

Hoy por la tarde voy a reemplazar a mi hermana un rato y espero no cruzarme con ningún médico ni que la enfermera me pregunte si me traje la silla de rueda del pasillo para sentarme más cómoda porque todo el mundo lo hace… Nooo, si escucho cada cosa…

0 commentaires:

mensajes bonitos © 2015 - 2019 : All Rights Reserved