Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript! [ ? ]

adstera

mardi 8 juin 2010

Repórter hospitalario de mi sobri-retoñito.

Antes que nada, gracias totales por sus comentarios y mensajes. ¡A todos! loveboy

Anoche a las 11 de la noche recién entré a mi correo y me encontré con sus mensajes, los leí a todos y la verdad que todos tienen razón, mi sobrino es muy fuerte, más que la tía, porque se banca todo calladito y tiene una garra que lo hace recuperar sus fuerzas de a poquito, y más que nada, tiene la inocencia de aceptar todo sin chistar y solo tener ganas de volver a casa.

Ayer estuve relevando a mi hermana unas horas por la tarde en el hospital.

Llegué y mi sobri-retoñito estaba sentado al lado de la cama, con el aparato que le suministra el suero a un costado, la mesa con sus hojas de dibujar y su cartuchera con lápices.

Tenía esos ojazos negros brillantes medios apagaditos pero con la chispa de siempre. Me dijo que estaba medio dolorido y me contó la operación desde su punto de vista.

Dijo que lo llevaron en la camilla, que llegó y le pusieron el suero y esos cables en el pecho que están conectados “a una pantalla como tu compu, y donde se veía clarito las líneas que saltaban como locas…” (palabras textuales) “… después me empecé a sentir mareado y me pusieron una máscara como la del nebulizador y una cosa que tenía un olor horrible, que me ahogaba…, me preguntaron como me llamaba, y después no me acuerdo más…”

Mi vida…

Después me contó que cuando se despertó vomitó y que le dolía…

Y lean lo que viene a continuación, porque lo voy a poner tal cual me lo dijo él:

- “Ah, Mami, ayer fue discapacitado por dos veces…”

- “¿Discapacitado?” – le preguntó yo, imaginando por donde venía la mano…

- “Si Mami, dos veces me llevaron en silla de ruedas…” – me contestó.

No pude evitar la carcajada, porque para él ser discapacitado es que te lleven en silla de ruedas… Mi vida…

Y le pregunto: –“Che, ¿así que ayer te llevaron con un gorrito como los de Grey’s Anatomy al quirófano?

Y me dijo: - “Ah, si! Con colorcitos, igual que los doctores…”

Mi papá me había contado que cuando lo llevaban al quirófano en la camilla estaba con un gorrito lleno de colorcitos y que se le veían esos ojazos negros inmensos que denotaban una tranquilidad, como si no supiera lo que le esperaba…

Yo creo que si sabía, pero como la tía, Resignación es su segundo nombre...

Luego me contó sus experiencias con las enfermeras que “… me reventaron la vena, Mami, mirá…”, y me mostraba el dorso de la mano con un pinchazo que se había transformado en un terrible moretón con una costrita de sangre por donde le habían querido poner la vía del suero.

Terminado su repórter, nos pusimos a jugar a las cartas y le gané al chinchón y el me ganó a la casita robada…

Estuvimos como una hora, hasta que me dijo: “Mami, me voy a acostar que estoy cansado…”

Había que correr la mesa, la silla donde estaba sentado y acomodar el aparato del suero más cerca de la cama, y el santo me pregunta si podía correrlo, si no, que él me ayudaba…. Mi cielo… Le dije que no, y menos mal que la habitación es grandecita y que en la cama de al lado no hay nadie, así que tenía lugar para moverme con la silla de ruedas, entonces corrí todo solita, le bajé la cama, lo ayudé a acostarse, y nos pusimos a ver la tele. Ah si, en la habitación tiene un televisor que donaron parece, re viejo, que solo agarra el canal 7 de Rawson y donde estaban pasando un programa hecho acá y que me hizo acordar a un sketch (esto es para los de Argentina) que se llamaba “Me colgué del cable…” donde pasaban pedacitos de programas de canales del interior… Bueno, imagínense el programa, pero como siempre digo: “Es lo que hay…” Al menos un poco de ruido para amenizar la lúgubre habitación del hospital… Si, la verdad que me olvidé de llevar la cámara de fotos para retrarles el estado en que está el hospital…. Yo acostumbrada al Hospital Fernández, que es un hospital público, pero acá, en la Patagonia, ¡nada que ver!

En fin, al menos mi sobri-retoñito está mejor. Dolorido, pero con ánimo.

Ah!, mi hermana me contó que, aparte de todo los que les conté ayer, resultó que cuando abren para ver la “infección” y ven el absceso que se les pasó por alto, se encuentran con que los puntos que le habían hecho al músculo se habían abierto y que los intestinos estaban cubiertos solo con el ¿peritoneo?, que tuvo una distención no se cuanto (ok, mi hermana no se acuerda, too much information), que pasa una vez en un millón (¿?) y que lo agarraron a tiempo, así que no fue necesario ponerle una malla para contener los órganos (¿?¿?), y que la infección no se dispersó de puro mago cacarulo… (Ok, otra frase para los argentinos, que no la dijo el médico pero lo dio a entender y que significa de “pura suerte” Y si, no piensen que voy a poner las palabras…)

Aparte el cirujano le dijo que mi sobrino no tiene que hacer fuerza con los abdominales, que no puede correr, que por DOS MESES no va a poder hacer ningún ejercicio físico, y que se tiene que cuidar toda el área abdominal hasta que todo vuelva a la normalidad. Nooo, ¡mi cielo! El que es fanático del fútbol, no saben la carita que ponía cuando la madre me contaba, pobre…

Por ahora, se queda hasta el viernes. No le pasan antibióticos (¿?¿?) porque según ellos con la limpieza que le hicieron no es necesario (¿?¿?). Recién anoche empezaba a comer sólidos, así que iban a observarlo para ver como evolucionaba el tema digestivo, pero ayer ya fue de cuerpo, así que los intestinos funcionan bien… Y eso que lo tenían en ayunas desde el domingo al medio día, y que el martes recién le dieron permiso para tomar líquidos, nada más.

Ok, las cosas están así. Mi sobrino salió bien de la cirugía, no pasó un desastre porque Dios es Grande y porque mi sobrino tiene mucha vida por delante. Su semblante es bueno, se nota que le duele por ahí y que está aburrido en ese lugar, pero ya saben que Resignación es el 2º nombre de todos los integrantes de mi maravillosa familia.

Y mañana me voy a dedicar a comentarles que pienso yo sobre los consejos recibidos acerca de la mala praxis, que a más de uno no le va a gustar, pero como decía un personaje Samurái de una película que vi cuando tenía 12 años:

“… porque tú no entiendas lo que pienso, no significa que yo esté equivocado…”

Nuevamente, muchísimas gracias por su preocupación, sus consejos y sus palabras amorosas hacia mi sobri-retoñito y hacia mí.

Disculpen que no les conteste como se merecen, pero la verdad, me faltan ruedas para hacer todas las cosas. bueh.1

 

chinchuda-12 Y espero que este no sea un día de miér… coles.

 

Ah! Si quieren saber porqué mi sobrino me dice Mami en vez de tía, me leen este post. Bye.. 016F5C~112

0 commentaires:

mensajes bonitos © 2015 - 2019 : All Rights Reserved