Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript! [ ? ]

adstera

mercredi 19 mai 2010

Parte médico de mi sobri-retoñito. [II]

recovery

 

Ayer le dieron el alta a mi sobri-retoñito y está en casa.

Pero las bestias de las pediatras del hospital  lo mandaron con un par de antibióticos orales (jarabes): Amoxicilina 500 Mg (dosis 9 ml) y Abramox Clavulánico 400/75 (dosis 7.5 ml) indicados, juntos, en una sola toma cada 8 horas. Así, sin Ranitidina (el genérico del Taural por ejemplo, protección para el estómago) ni nada.

ERGO a las 2 hs de la 1º dosis empezó con vómitos, a la noche tuvo diarrea, y siguió con vómitos durante la noche.

Apenas empezó con los vómitos, Little Sister llamó al hospital y preguntó en Pediatría (dónde lo tuvieron internado desde el 13 de Mayo) que hacía, y la pediatra de turno se sorprendió y le dijo que cómo le habían dado el alta sin antes tenerlo 24 hs con los antibióticos orales para ver como reaccionaba. Y encima, ni miras de internarlo de nuevo porque NO HABÍA CAMAS, así que había que esperar hasta ver si toleraba los antibióticos, si mi hermana veía que se complicaba que lo llevara, pero que camas no había.

El tema es que ayer le dieron el alta porque tenían 16 chicos en espera para internar y no había camas suficientes, así que apenas le sacaron la vía (suero) a las 8 de la mañana, le curaron la herida y a las 12 estaba en casa.

Esta mañana lo llevó a la Sala de 1º auxilios, que es como una “sucursal” del hospital, para que le curaran la herida. Que dicho sea de paso mi hermana lo estuvo haciendo porque cada vez que vomitaba, la fuerza le hacía sangrar la herida…. Y si, mi hermana tiene bastante experiencia, me curó las heridas post operatorias más de una vez en el año y dos meses que estuvo cuidándome en el Hospital Fernández cuando tuve el accidente en el ‘98.

Aparte de curarle la herida y decirle que estaba dentro de todo bien, la medica “generalista” (¿?¿? Sesee, así se presentó con mi hermana) de la salita le dijo que no deberían haberle dado semejante cantidad de antibióticos. Amén que venía de casi 4 días sin probar nada sólido, solo líquidos por el tema de la cirugía, así que mi cielo estaba con el estómago prácticamente vacio para soportar la medicina.

Así que la doctora le cambió los jarabes por Nobactam Clavulánico 500 Mg – 125 Mg, unos comprimidos inmensos que tiene que tomarlos cada 8 horas. Supuestamente con el cambio debería dejar de vomitar, al menos.

Hasta el momento (16:20 hs) está durmiendo plácidamente después de haber tomado el antibiótico a las 12:30. Ningún efecto secundario hasta ahora. Y eso que solo tomó una sopita. El pobre santo no tiene ni hambre….

Por un lado es un alivio tenerlo en casa, pero verlo tan flaquito, medio caidito, desganado, no me gusta para nada

No entiendo como, después de semejante cirugía, le dieron el alta cuando los cirujanos habían dicho que tenía que quedarse en observación por 10 días.

Según la pediatra del piso donde estaba internado, argumentó que lo que digan los cirujanos no tiene nada que ver, que ellos se manejan de otra forma ¿?¿?¿?

Me están buscando y me van a encontrar estos médicosrecaliente

Yo, después de 21 cirugías, sé que el post operatorio es un tema, pero lo que no me gusta es la manera en que se manejó lo que le pasó a mi sobri-retoñito, ya que los médicos del hospital lo tuvieron más de 10 días entre idas y vueltas hasta que lo tuvieron que operar de urgencia porque se le complicó de tal manera la apendicitis que pudo haber terminado en una desgracia…

Y este alta hospitalaria apresurada porque necesitaban la cama ¿?¿?, sin haber testeado si había efectos secundarios con la toma de los antibióticos por boca, y habiendo sido una cirugía de alto riesgo, palabras de los cirujanos, hace que mi instinto leonino esté a punto de manifestarse y no sé en qué va a terminar…

leona.2

0 commentaires:

mensajes bonitos © 2015 - 2019 : All Rights Reserved