Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript! [ ? ]

adstera

dimanche 31 janvier 2010

Cuidemos las palabras que usamos, pensemos antes de decirlas…

calendario Y se nos fue enero no más… 31 días que se pasaron volando ¿?¿?  Graciela, no te pongas mal, pero vos me lo recordaste ayer en lo de Vagabundia, aaajaja!

Y el tema de mi entrada lunesca, es el post que nos hizo encontrar ayer con Graciela en lo de Vagabundia.

Paso a contarles desde el principio.

Hace unas semanas que tengo algunos problemas con el señor blogger (si, con minúsculas porque se está portando mal).

Siempre que publico una entrada con un video, muevo el reproductor de música en la sidebar cerca de donde está el video para que puedan ponerlo en pausa || y así no interfiere con el contenido del post en cuestión.

dance Bueno, hete aquí que ahora no puedo reubicar el gadget, que así lo llama el señor blogger a este elemento de página en el Diseño de la plantilla que uso en el blog, ni en este blog ni en los otros blogs, porque la dificultad la tengo en todos los blogs…

Obviamente que 1º pregunté en Twitter si alguno tenía el mismo drama, y de paso busqué en el foro de ayuda blogger si había algo por el estilo.

Resultó que Julie también tenía ese drama con sus blogs, así que decidimos preguntar en el foro propiamente dicho. Ella empezó el hilo (thread) como le dicen, y yo me uní más tarde con la misma inquietud.

Resumiendo (si, es los mejor, se los aseguro), pasó que, como siempre, saltó un “iluminado” que nos ninguneó y trató de sonsitas.  Es más, hasta usó una discapacidad para querer probar su punto y que lo que nosotros planteábamos no era taan trascendente…

Sesee, como lo leen, y les transcribo textual lo que dijo en dos mensajes distintos (perdón por la expresión, pero así fue):

1º mensaje: Por ahí sirva para que se enojen igual porque la gente ciega nunca puede mover los gadgets.

2º mensaje (una parte) respondiendo a Julie: Me seguís hasta ahora? las personas no videntes o ciegas nunca pueden mover los gadgets porque blogger se caga en las personas ciegas, son pocas y no hacen mucho ruido, y si esto le pasa a muchísimos usuarios, por ahí entiendan las quejas de los bloggers ciegos o, más biennnn, no videntes. Habrás entendido? La mención a la ruta de Ivy`s es una broma y un señalamiento de pifia incluso siendo meticulosa, si no la entendiste, me importa nada.

Nah, así como lo leen. Por acá está el hilo del mensaje completo. Lo de la ruta que menciona, no es que supiera que estoy en silla de ruedas (igual después se lo comunico), si no que en mi mensaje, el 2º que contesté por unas indicaciones de Laura2 (quién contestó rápido y con buena predisposición, sin ningunear a nadie) mencioné una ruta de archivos en la que me faltaba el C:\, cosa que hice a propósito, porque bueh, no creí que era necesario poner toooda la ruta porque se sobreentiende que va el C:\

No coloco el “nombre” del susodicho porque tiene un nick tan “original” que, como no me gusta esa palabra porque la considero una falta de respeto, decido no mencionarlo, pero si van a chusmear se darán cuanta a qué me refiero.

Igualmente blogger no hizo nada hasta ahora, seguimos con el mismo problemita.

 

Ahora, me rompe soberanamente la paciencia que se utilicen las palabras ‘ciego’ ‘sordo’ ‘autista’ ‘rengo’ ‘mogólico’ ‘discapacitado’ (ok, esta palabra se utiliza siempre, pero no por eso me gusta) para dejar en claro una postura (como en este caso), o una forma de etiquetar a las personas, sean o no de la manera que lo llamen para decir que no es como los demás, o simplemente para diferenciarlos del resto.

Con esto no quiero decir que las personas no videntes o ciegas, no tengan derecho a gestionar un blog, porque creo que si bien no pueden ver, alguien les puede ayudar a tipear o pueden tener acceso a cierta tecnología como una BrailleNote Apex, que es un dispositivo pensado para facilitar la toma de notas o apuntes en clases gracias a una interfaz física que tiene como fundamento el sistema Braille. Este aparato tiene un hardware similar a algunos netbooks, que se traduce en un procesador Intel Atom, 8 GB de almacenamiento flash, 256MB de memoria RAM, lector de tarjetas, Conectividad WiFi y bluetooth, etc. Si, hice mis deberes y busqué la info en la web.

A lo que voy es que deberíamos pensar muy bien antes de hablar o escribir si estamos opinando de un tema y queremos “minimizar” el problema, diciendo: “total, si tal o cual no puede hacerlo; o como son pocos, no interesa tanto…”

Y si, estoy chinchuda, y ojalá que aquellos que se creen re vivos y que son re piolas, puedan ponerse en el lugar del otro, sentir empatía, y ver que no hace falta ningunear o menospreciar a alguien porque piense distinto, y que se puede decir lo mismo sin necesidad de utilizar ciertas palabras o situaciones para argumentar un punto de vista.

He dicho.

 

Y a pesar de estar chinchuda/enojada:

¡Les deseo una buena semana, Gente!

 

lunes-1

0 commentaires:

mensajes bonitos © 2015 - 2019 : All Rights Reserved