Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript! [ ? ]

adstera

mercredi 2 septembre 2009

Resignación es mi 2º nombre.

Real Academia Española. Diccionario Usual

Según el Diccionario de la Real Academia Española:

resignación

1. f. Entrega voluntaria que alguien hace de sí poniéndose en las manos y voluntad de otra persona.

2. f. Renuncia de un beneficio eclesiástico.

3. f. Conformidad, tolerancia y paciencia en las adversidades.

Obviamente que la acepción 2 no va con el tema, pero paso a detallar adonde quiero llegar hoy.

Cada vez que se me complicaba alguna cirugía, me la suspendían (he llegado a la puerta de la sala de quirófanos y han dicho, textuales palabras: "Llevatela que llegó uno que se hizo m... en una moto, así que esta vuelve a su habitación". Seseé, así como leen), o se me infectaban las heridas mientras estaba internada en el Hospital Fernández, una de las cosas que decía ante esas situaciones era:

No hay problema, Resignación es mi 2º nombre.

Y todos se reían... Como se ve que no entendían nada.

Mi mamá me enseñó que "Querer es poder". Siempre me decía:

No digas que no podés, decí que no querés, porque querer es poder."

El tema, y esto también me lo enseñó ella y mi papá, es que a veces lo que queremos hacer esta supeditado a terceras personas o a distintas situaciones.

Ahí sí que por más que YO quiera, si EL otro no quiere, medio que las cosas se complican.

Pero vamos al meollo de la cuestión. (Siempre quise decir eso... Aaajajaja!)

1º acepción de Resignación:

1. f. Entrega voluntaria que alguien hace de sí poniéndose en las manos y voluntad de otra persona.

Aunque me haya puesto como loca ayer ante la actitud de uno de los anestesistas, no podía hacer nada.  Así que me acordé de mi frase ante este tipo de cosas cuando estaba en el Fernández: Resignación es mi 2º nombre. 

La cirugía depende tanto del cirujano como del anestesista, así que esperemos al jueves para ver que pasa. (Si..., estoy en miércoles todavía, es que estoy escribiendo esto mientras Retoñor está en el colegio, sobri-retoñito juega con su amiguito afuera y my little sister prepara algunas cosas. Resignación es mi 2º nombre hasta con el uso de mi tiempo en la compu, jeje...)

 2º  acepción de Resignación -que es la 3, pero ustedes me entienden-: 

3. f. Conformidad, tolerancia y paciencia en las adversidades.

¡Ja! ¡En esta no me ganan! ¡Aajajajaa! crazy2

Si hay alguien conforme (aunque a veces me ponga como loca, pero está en mi naturaleza, gente), tolerante y paciente ante las adversidades soy yo. Y soy humilde y leonina también.... Jaja!

Así que Resignación es mi 2º nombre (Carina está para camuflarlo... Jajaa!)

Pero si bien mi carácter me ayuda porque mis Padres lo forjaron así, yo tengo varias ayuditas que hacen que la resignación sea parte de mi vida, la 1º: Obvio, Retoñor, el viento bajo mis alas, y después mi familia, mi Fe en Dios y en que todo tiene un propósito.

 

Pero aclaro:

 

Que me resigne a lo que me pasa, no significa que no hago todo para revertir las situaciones y adversidades, pero como puse más arriba:

Hay cosas que escapan a nuestras manos, y sobre todo que dependen de OTRAS personas para que se lleven a cabo.

For example/por ejemplo:

Anestesistas para la cirugía: no puedo poner un revólver en la cabeza para que laburen (se me pasó la idea por la cabecita, no lo duden.... Jeje) Paciencia y esperar hasta el jueves.

Accidente: Uh! Si por cada vez que pensé porque habré viajado ese 31 de Diciembre me dieran un dólar, ya sería millonaria. ¡Jaja! Pero viajé y ya está.

Wheelchair/silla de ruedas: Y, hasta que me termine de operar y haga la rehabilitación, voy a tener que usarla, aunque los obstáculos que tengo que sortear me hagan poner como loca, son las reglas del juego. Y soy muy feliz en mi wheelchair, che!

 

Resignación es aceptar que a veces, A VECES, por más que queramos, no podemos lograr ciertas cosas porque dependemos de otros.

 

 

Zen_Attitude-18

 

 

Ok, aprovecho que tengo tiempo y gracias a la tecnología programo posts hasta el viernes, ya que tiendo a ponerme media loquita (y si, la resignación me abandona de vez en cuando) cuando hay cirugías en el aire.... Jaja!  Así que para que no me extrañen, les dejaré lectura....

Tengo regalitos que recibí,  prometo ponerme al día con regalos, comentarios y visitas a los blogs, aunque cuando tengo un ratito y chusmeo mi correo, le pego una leída al Reader para no extrañarlos tanto!

Sorry por los agradecimientos en Cadena Nacional, pero es para que vean que los leo, chic@s! See you!!

gatito1_thumb

0 commentaires:

mensajes bonitos © 2015 - 2019 : All Rights Reserved