Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript! [ ? ]

adstera

lundi 28 septembre 2009

Recuerdos que ayudan. [1º Season. Jeje.]

catiito Como ando convaleciente y mi dolor de cabeza no ha vuelto, pero en eso anda el muy, es que les dejo este post de mi 1º año de blogger girl. Para que no me "estrañen", vio??? ¡Jajaja!

¡Que lo disfruten!

hr-vane-draw

 

Recuerdos que ayudan. [Post original por acá.]

 

Mafaleer Hoy estuve paseando por los blogs de mis cyber amigas – porque ya las considero mis amigas!!! - y me divertí un montón. También leí cosas muy interesantes, que me hicieron conocer un poco más a cada una de ellas.

Hoy mis niños – ¡los alumnitos se tomaron el día!, ¿lo pueden creer?, jejejeee - me abandonaron :) , así que tuve unas horas extras para disfrutar con los míos.

Así que me puse a buscar cosas que guardo – ¡soy una guarda cosas compulsiva! – y que siempre encuentro en los momentos en que necesito algo para “cargar las pilas”...- Noooo, no tengo baja las baterías, sino que a veces, leyendo ciertas cosas, me ayudan a disfrutar de la vida... - y encontré un cuaderno que sobrevivió a los años, las mudanzas y los traqueteos de ponerlo acá y allá, y que está lleno de frases (que copié de los tacos de almanaques, ¿se acuerdan? Esos que se colgaban y cada día había que sacar la hojita del día que pasaba y atrás tenía una frase) y de poemas o cartas que leía en libros, o en posters que siempre compraba y pegaba en la pared de mi cuarto.

En la última página transcribí algo que hoy quiero compartir con ustedes y que lo hice cuando tenía 18 o 19 años y que, tal vez sin pensarlo, estaba preparándome para lo que tendría que venir...

Y dice así...

 

Señor...
Ayúdame a ver la otra faz de las cosas

Si me das el triunfo
No me quites la humildad
Si no me lo das
Afirma mi tenacidad para seguir luchando
Y si me haces humilde
No permitas que pierda el concepto de mi propia estimación

Señor...
Ayúdame a ver la otra faz de las cosas.

Si me otorgas poder
Haz que conserve la razón en la ecuanimidad y justicia
No dejes que me tiente la soberbia en el tiempo.
No me conviertas en quien sacrifica al manso cordero
Ni en manso cordero para ser sacrificado.
No permitas que me sienta dueño de la verdad.
Enséñame que el perdón es fortaleza
Que la venganza es demostración de debilidad
Y que el olvido del pasado es negación del mañana
Recuérdame a toda hora mi condición de ser humano
Que sirve a los semejantes y depende de ellos.
Y hazme fuerte para hacer el bien
E inteligente para comprenderlo.

Señor...
Ayúdame a ver la otra faz de las cosas

Haz que diga la verdad frente a los poderosos
Y que no emplee el engaño ante los débiles.
Y si ofendo en un momento de extravío
Dame coraje para disculparme.
Y si es a mí al que ofenden
Concédeme valor para perdonar.

Señor...
Ayúdame a ver la otra faz de las cosas

No dejes que crea ser más de lo que soy
Ni que sea menos de lo que deba ser.
Pero si me niegas todo
No me niegues la gracia de la fe
Y si yo te olvido
Tú no me olvides.

 

Francisco Manrique, “Correo de la semana” 20/12/1976

 

120105~33

0 commentaires:

mensajes bonitos © 2015 - 2019 : All Rights Reserved