Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript! [ ? ]

adstera

lundi 13 avril 2009

Rebelde por naturaleza...

Escribiendo Ayer estaba con mi alumnito Imanol (y si gente, disfónica y todo tengo que facturar, Jeje.) haciendo cuentas, multiplicando por la unidad seguida de ceros (por 10, 100, 1000, etc..., gente!) y practicando las tablas y las divisiones...

Imanol tiene 9 años y es curioso por naturaleza.

Siempre me pregunta cosas sobre mi accidente, por ejemplo: por mis cicatrices en mi brazo derecho y en mi cuello; cada día tiene una pregunta nueva. ¡Y me encanta que me pregunte!.

Ayer me dice: "¿Cuando tuviste el accidente te quedó alguna "discapacidad"?  Viste que a veces se golpean la cabeza y quedan medios....( y me hace señas con el lápiz dándose golpecitos y haciéndolo girar sobre su cabeza)

Obvio que me morí de ternura y le contesté que lo único que me había pasado es que por ahora no puedo caminar.

A lo que me contesta: "Si ya sé que podés mover las piernas y eso, pero yo te digo 'otra discapacidad'.... Así, que no podés pensar o hablar..."

Y le dije que no, que por lo que estaba viendo, podía hablar y pensar para enseñarle a sacar cuentas y aprender las tablas.

Dicho esto, me dijo: "Ah, bueno..." Y seguimos con las cuentas....

Pero me dejó pensando.... [Si, a veces pienso gente....]

viejita Cuando tuve el accidente, una de las palabras que me dijeron y que me chocó desde el principio fue: Discapacitada.

Convencionalmente se utiliza este término para "diferenciar" a los que supuestamente no son "normales"

Pero si hablamos de "normal", por tristes experiencias puedo decirles que prefiero que me llamen "discapacitada" y no "normal"

Pero como soy rebelde por naturaleza, ODIO que me digan discapacitada.

Cuando alguien se refiere a mi persona en esos términos, lo corrijo y le digo: Tengo capacidades diferentes porque estoy en silla de ruedas, porque si hablamos de "discapacidad" todos somos discapacitados de una manera u otra.

Y tengo mi speech:

Si una persona no ejerce la Medicina, es una persona discapacitada en esa área.

Si una persona no ejerce Abogacía, es una  persona discapacitada en leyes.

Si una persona no camina, es una "discapacitada", pero así, entre comillas... Y dicho con cara de asco, muchas veces.

Díganle a un médico: Usted como Ingeniero es un discapacitado. ¡Ahaa! ¡El tipo se pone como loco! Pero si es cierto, no está capacitado para desempeñarse como ingeniero.

 

Yo soy diferente, no puedo caminar, pero puedo pensar, hablar, reírme de mí misma, y entre otras cosas: enseñar a dividir por 3 cifras, enseñar el Teorema de Pitágoras, Movimiento rectilíneo uniforme, La ley de Ohm, como mantener una conversación coloquial en inglés, a tejer al crochet, a dos agujas, y a bordar con bastidor; ¡ah! y como utilizar el HTML en las plantillas de mi blog.... [Y si, no todos lo saben, yo aprendí gracias a mi amiga Vero...]

¿¿¿Soy una "discapacitada"??? think4

 

Y en mi San Wiki - que digan lo que digan, es útil - encontré esto:

Lingüísticamente, en algunos ámbitos, términos como discapacitados, ciegos, sordos, etc. pueden ser considerados despectivos, debido a que de esta manera se puede estar etiquetando a la persona. En dichos casos es preferible usar las formas "personas con discapacidad", "personas invidentes", "personas con sordera" o "personas con movilidad reducida". [Fuente: Wikipedia.]

Yo prefiero que me digan "¡la que anda en silla de ruedas!" Aaaajajjaj!

Porque como soy rebelde por naturaleza, voy a discutir a muerte que yo no soy una "discapacitada", simplemente no puedo caminar.... por ahora...

1burbuja

 

 

¡¡¡Buen martes!!!

 

0 commentaires:

mensajes bonitos © 2015 - 2019 : All Rights Reserved