Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript! [ ? ]

adstera

mardi 21 avril 2009

Más vale prevenir que curar... [1º parte.]

foto-de-garfield-16

 

Soy madre de un Retoñor que entró a la adolescencia y tía full time de mi sobri retoñito de 8 años.

Obvio que la compu que tiene conexión a Internet es la mía, pero ellos saben que tienen su hora por día para jugar o conectarse con el MSN.

Todo depende de como se portaron, condición sine qua non... Aaaajajajjaa!

Mi Retoñor tiene 345.989 contactos en su MSN, bueno, no tantos, Jeje, muchos son compañeros de la escuela primaria, algunos nuevos compañeros del colegio (entro a 1º año de la secundaria) y mis hermanos.

Yo confío en mi Retoñor, pero no confío en los demás.

La condición para tener su propia casilla de correos y MSN, es que tengo full access a las mismas.

Llamenme metida, castradora, lo que se les dé la gana, pero por suerte en mi casa mando yo y sé lo que hago.

Muchos de sus contactos NO UTILIZAN EL CCO y la bandeja de Spam está más poblada que la China.

Mandan cadenas, chistes, pps, "Mirá quién te borró del MSN" (cosa que les aclaro ES MENTIRA, es un programa con código malicioso que instala troyanos en nuestra PC), toooodddoo eso gracias a que ninguno UTILIZA EL CCO.

La mayoría de los virus y troyanos (gusanos) viajan agazapados en ese tipo de correos. Son muy bonitos, pero tengan el Antivirus al día para evitarse dolores de cabeza...

O aprendan a utilizar el CCO. [¡Por ACÁ lo explica re bien!]

Como la computadora que tiene la conexión a Internet la uso para hacer trabajos de vez en cuando, así que soy una mina re molesta con respecto a revisar TODO lo que entra a la PC.

Ayer, estábamos con mi sobrino retoñito en la compu tratando de descifrar un juego que estaba en ingles; él había estado con su compañerita de la escuela en el MSN así que estaba on line, cuando de repente sale una ventana de pepehonguito@un.desconocido mandando un mensaje en cadena y que le pedía a mi sobri que lo agregara al MSN. (Potencialmente un virus. Si, soy desconfiada al mango)

Ah noooooo, la Mami/tía se puso como loca y empezó a rastrear la dirección...

Si, soy desconfiada y muy guarda bosques cuando de mis retoños se trata...Y cuando se me pone algo, hasta que no lo termino no paro.

Y, ¡Oh casualidad! estaba pepehonguito en un correo con 3.456.789 direcciones de correos electrónicos de gente que ni conocía, que venía en un mail con unos chistes que le habían mandado a mi sobrino y que estaba en la bandeja de entrada del SPAM, donde van tooodos esos chistes y cosas que no son para nada educativas ni útiles.

Cuidado... USEN el CCO. Y aconsejen que lo hagan los demás.

Gracias a esas "libertades" que damos los padres a nuestros hijos con respecto al MSN o al correo, es que son atrapados en redes de pedófilos que solo están detrás de un monitor para satisfacer sus bajos instintos y destruir a niños inocentes.

Soy una convencida de que por más que tomemos todos los recaudos que tengamos a nuestro alcance, siempre hay una brecha que se abre y entra el enemigo...

Y mañana compartiré algo que me hizo ver que no estoy tan equivocada con respecto a mis resquemores con Internet y el famoso MSN.

Hasta mañana...

niimporta jijiji1 [Y si gente, la hago corta porque después se quejan de que  escribo largo!]

 

picture2

 

 

¡¡¡Buen miércoles!!!

 

0 commentaires:

mensajes bonitos © 2015 - 2019 : All Rights Reserved