Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript! [ ? ]

adstera

mercredi 10 décembre 2008

Efemérides ivanezcas..... ¡Aaajajjaj!

Reportereso del día Jueves 11 de Diciembre.

Hoy, hace 27 años, llegaba a Trelew a las 6 de la mañana a la terminal de Ómnibus que, para los que conocen Trelew, estaba en la esquina de Julio A. Roca y Belgrano.

Bajé del micro de la empresa Don Otto, esos colorados y blancos, muerta de frío y golpeada por un pato que se había estrellado contra el parabrisas y había terminado en mi cabeza! ¡Aaajajja! ¡En serio! Yo venía sentada en el 1º asiento. Pero solo me llené de vidrios ¡y no me corté nada! ¿Milagro? Y, seseé, ya se perfilaba que lo que no me mata me fortalece! Jaja!

A las 8 de la mañana estaba rindiendo en la E.N.E.T. Nº 1 para ingresar a 1º año de la secundaria. De más está decir que saqué 98/100, el promedio más alto de todas las escuelas secundarias de Trelew ese Diciembre de 1981. [Obvio! No iba a pasar por alto el hecho de que soy leonina y soy "la más mejor" ¡aaaajajjaj!]

-Trelew-City Lo gracioso fue esto.

Como recién mis padres habían llegado a Trelew - el autor de mis días en Marzo y su socia en la tarea, en Septiembre - vivían en una Residencial familiar que esta en la calle Sarmiento, entre Brasil y Perú (vayan ubicándose... aaajajjaj!). Yo había viajado 36 horas desde San Juan, haciendo escala de 6 horas en Bahía Blanca. Viajaba con un amigo de la familia, Daniel, de unos 26 años aproximadamente, rubio, alto, ojos azules como el cielo... - No che, ¡que era mi amigo! ¡ajajajaj! - con el cual todos los pasajeros, los choferes y los que nos veían, asumían que estaba casada con él... ¿?¿? - ¡Por favor! Tenía 12 años... Así que, o parecía más vieja, o hacíamos una linda pareja.... ¡aaajajjaj! -.

Sigo. 36 horas viajando con los libros y cuadernos, - donde "estudiaba" para el examen - en mi falda, mientras yo admiraba el paisaje por la ventana, y veía como cambiaba de verde llanura al amarillo del desierto patagónico....

Llegamos. Cuando veo a mis padres, nos damos besos, nos abrazamos, y mi santa madre me dice que tenía en la Residencial listo el guardapolvo, todo preparado para ir a rendir.... ¡Y yo no quería saber nada!

kiosko Conclusión:

7:45 am, caminando hacia la escuela, comprando en el Kiosco de la esquina de la Plaza Independencia hojas, regla, escuadra, transportador, lápiz, goma, lapicera y llegando a las 8:00 en punto a la escuela para rendir. [Como verán, se hacía lo que yo quería. ¡Cuack! Aajajaja!]

Así que  hace 27 años que vivo acá, y que solo me moví de La Patagonia 1 año y medio para hacer una misión proselitista para la Iglesia de Jesucristo, y 3 años para estar internada en el Hospital Fernández recuperándome del accidente.

Mi no tan Retoño es patagónico. Yo soy patagónica por adopción, he vivido casi toda mi vida acá, y seguiré viviendo, salvo que... ¡Noooo che! ¡No les voy a dar el gusto de morirme! ¡Aaaajajja! Digo, salvo que venga House y me lleve a... ¡Dónde quiera llevarme!

Mi no tan Retoño y yo ¡vamos hacia donde nos lleve House! ¡Aaajajaj!

Nunca me arrepentí de vivir acá, con el viento patagónico que ruje como loco, con los inviernos que parten el cutis, los veranitos cada vez más calurosos, pero con sus días templados; con el MAR a 20' de mi casa en auto, con mi no tan Retoño nacido en estas tierras patagónicas, con mi vida tal cual y como la estoy viviendo, en my wheelchair, feliz y contenta.....

¡Hoy Cumplo 27 años en Trelew, Chubut, Patagonia Argentina!

Trelew-Chubut

 

¡¡¡Buen Jueves, Gente!!!

0 commentaires:

mensajes bonitos © 2015 - 2019 : All Rights Reserved