Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript! [ ? ]

adstera

vendredi 3 octobre 2008

Kill Bill Vol.II (Conclusión) [Bill = vieja chusma]

"La venganza es un plato que se sirve frío." Frase de Las relaciones peligrosas de Pierre Choderlos de Laclos que ha pasado a usarse como proverbio.

 

relax He aprendido, por tristes experiencias, que cuando pierdo los estribos puedo llegar a ser una mujer muy embromada.... Tengo un carácter muy fuerte, pero por suerte el autodominio también.

Las cosas siempre se ven más claras cuando el sol pega en nuestra cara y el viento trae aromas que nos hacen sentir que estamos más que vivos....

Las circunstancias en que escucho o me entero de esas cosas que hablan las que tienen lengua viperina y duermen enroscadas, tiene mucho que ver como reacciono. Seeee, ya sé: "Hay que ser una para conocer a otra", así que sé lo que es dormir enroscada por las noches.... Recuerden que soy perfecta hasta para eso. Jajajaa!

moody Soy lo que llaman en la jerga del barrio: una leche hervida, de esas que se sube a la moto y arranca a mil por hora! aajajjaja!

Pero también soy de las que, como la leche que está hirviendo, si le bajás el fuego, se aplaca un poco....

Después de haber escuchado las campanas, no de Belén precisamente, de haber "descargado" la bronca en el post de ayer (recuerden que escribo en las madrugadas), de elucubrar mil y una maneras de "vengarme" o de agarrar a la vieja chusma y cantarle las 40, eso sí, bien entonada y súper afinada.... Me fui a dormir.

Me levanté a las 6:49, me cambié, fui a preparar el desayuno, alimenté a mis retoños y a Felipe, el pastor alemán retoño de 4 patas de casi 2 años, y me dediqué a rebocarme (acción de colocar delineador, máscara para pestañas y lápiz labial)"Rebocarme" tiene la virtud de calmarme.... No, no es una persona "rebocarme", así decimos las mujeres cuando nos maquillamos.

en-una-mirada Será que me miro a los ojos, que tengo que concentrarme en la línea que tengo que dibujar con el delineador en mis párpados (seee, tipo Cleopatra, pero con estilo... jajajaja!), no sé, la cosa es que me calmo.

Entonces pensaba:

- "Tengo que ser más inteligente. ¿Más? ¿No será mucho? - aajajjaja! - Si. El enemigo está esperándome, porque ya sabe que la voy a agarrar y pasar con la silla por encima....Yo sospechaba que ya le habían dicho que yo estaba re caliente! Re enojada! Así que la mina iba a ir preparada....

- "Mejor hago una cosa" - seguía pensando yo - "Me quedo piola en el molde, aunque me muerrrrrda los codos!!! Voy a tantear el terreno"

Todo eso pensaba mientras me delineaba los ojos, apuraba a los retoñores con el desayuno y pelaba con Felipe que me venía a dar besitos con el hocico en mi oreja (el tipo sabe que me estoy por ir y me hace mimos para que le dé bolilla, es un sátrapa mimoso, jajajaa!)

WindandmeMe perfumo, me pongo el cárdigan, - estaba fresco ayer a la mañana y capaz que eso me ayudo, digo, con la temperatura iracunda... aajajjaja! - mi no tan retoño me ayuda a salir de casa y enfilamos hacia la escuela que está ¡a 40 metros!

Y como dije al principio, cuando el sol te da en la cara, el viento te trae aromas de primavera, y el charlar con mis retoños en el camino a la escuela, hizo que mi nivel de ira fuera decayendo....

Llegamos, respiré profundo y me uní al grupo de madres, entre las cuales estaba la "chusma". Al ir acercándome, saludo con un "¡Buenos Días gente!", y la susodicha huyó como rata por tirante, y yo.... seguí charlando con las madres e hice de cuenta que no existía...

¿Y a qué vino este comportamiento, cuando en la noche anterior estaba que le sacaba el hígado y me la comía viva?

A qué me di cuenta de lo siguiente:

enfadada Si yo iba como loca mala y le armaba un terrible escándalo, iba a quedar como una persona totalmente desubicada en tiempo y espacio, porque estábamos en la escuela, ante 200 alumnos con sus respectivas maestras, las madres, los padres y personal de maestranza. Amén que mi no tan Retoño y mi sobrino retoñito me agarraban en casa y me tiraban de la wheelchair. Jejejejeee....

¡ENTONCES!

Ivana Carina, la Presidenta de la Cooperadora, se comportó como una Duquesa.

Lo que sí hice, es decir con mi voz impostada en un tono grave y con los decibeles lo suficientemente altos como para que se escuchara fuerte y claro - sin gritar, obviamente - , que esperaba que para el Té desfile hubiera madres que colaboraran más y criticaran menos, que lo que hacíamos era para beneficio de los chicos y no de los grandes.

[¡Tomá! eso fue para vos, vieja chusma del polar amarillo, pelo teñido de rubio cortito, lentes y con cara de "Yo no fui....".]

Ya estaban los chicos formados, así que me fui a cantar la marcha "Aurora" fuerte y claro, ¡como corresponde!

CONCLUSIÓN.

Una de mis frases de cabecera - y que Tania me repitió estos días en los comentarios - es la que dice:

"Ladran Sancho, señal que cabalgamos"

Yo no cabalgo, voy en mi wheelchair. 

Y más de una sabe que estaré sentada, pero que estoy a la altura de las circunstancias y a la altura de cualquiera de las madres que pertenecemos a la "comunidad educativa". Es más, a algunas, las sobrepaso.

[Aparte de la humildad que me caracteriza, obvio... jajajaa!]

Y para terminar el post del día de la fecha, encontré estas frases que en parte reflejan lo que pienso cuando estoy más calmada y menos iracunda.

"Vengándose, uno iguala a su enemigo; perdonando, uno se muestra superior a él."
Sir Francis Bacon (1561-1626) Filósofo y estadista británico.

El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele.
Marco Aurelio (121-180) Emperador romano.

Es, a menudo, más conveniente disimular que vengarse.
Lucio Anneo Séneca (2 AC-65) Filósofo latino.

Yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón.
 
Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino

Arte de paisajes

0 commentaires:

mensajes bonitos © 2015 - 2019 : All Rights Reserved