Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript! [ ? ]

adstera

vendredi 17 octobre 2008

"Este domingo tengo el mejor regalo para darte"

Mañana domingo es el día de la madre acá en Argentina.

ironingplancha Por supuesto que todos lo festejamos y les compramos a las madres electrodomésticos, para que sigan siendo madres, obvio! ¡aaajajajjaja!

Mi mamá odiaba que le compráramos cosas para que siguiera laburando en casa....

Y mi papá me enseñó que el día de las madres es un invento de los comerciantes para sacar plata a la gente....

Y así fue que lo dije en una reunión de la Primaria, en la iglesia, con 5 años y delante de un montón de niños preocupados pensando qué le regalaban a las madres, y unas hermanas que casi se caen desmayadas ante tal afirmación de "Carinita"... ¡Aaajajajjaja! Sesee, mi 2º nombre es Carina y siempre fui llamada de esa manera hasta que llegué a Trelew, donde inmediatamente pasé a llamarme ¡IVANA! ¡Carina murió! ¡Jajajaa!

tarjeta-dia-madre Así que en mi casa, para el día de la madre, los regalos eran tarjetas hechas a mano con lo que tuviéramos cerca, y mi papá se encargaba de darle un regalo decente... Jaja! Y si, al final caía ante el consumismo, si no, ¡divorcio en puerta! ¡jajajaa!

Pero a medida que fuimos creciendo, le dábamos el dinero ¡y que se comprara lo que quisiera! Jeje! Al fin y al cabo era su dinero.... ¡aaajajajjaja!

Eso sí,  las tarjetas, ceniceros (en casa no fumábamos pero siempre ligaban para el día del padre y de la madre - poca imaginación de las docentes de manualidades - ), alhajeros de palitos de helado, perfumes y esas cosas, nunca faltaban...

Ollas, planchas, licuadoras: ¡JAMÁS!

Un día, yo tendría 14 años, vamos al kiosco con mis hermanos a comprarle algo para mi mamá. Apenas llegamos, veo unos delantales haaarrmmoosssooos (esos para cocinar) y me acerco a ver cuánto salen. Y la dueña del Kiosco Álvarez (aaajajajjaja! ¡Me acordé!) me dice:

housewife - Nena.... ¿¿¿Le pensás regalar a tu madre eso??? Ella es una mujer ejecutiva, ¡cómo vas a regalarle eso! No la veo con delantal.... -

¡Aaajajajjaja! ¡¡¡Diviiiina la señora!!! Y tenía razón, ¡obvio! Así que salimos con una billetera y unas tarjetas para escribirle algo adentro.

10 años van a ser que no tengo a quién regalarle una tarjeta, un perfume o darle dinero para que se compre lo que quiera....

¡Eso sí! Yo sí tengo quién me regale una tarjeta, un dibujo, un abrazo y un "mami te quiero!"

Aunque el tipo - mi no tan Retoño - vino hace un rato, me abrazó por detrás, afirmándose en mi espalda y me dijo:

- Este domingo tengo el mejor regalo para darte... -

¡Qué bueno!, pensé yo para mis adentros... Y continúo...

- Vamos a dormir los dos hasta las 2 de la tarde y no vamos a ir a la capilla, ¿querés? - Y me dio unos besos con ruidos en la oreja!

Aaaajjajajjaaaa! ¡Mi No tan retoño!

Yo me conformo con que venga y me abrace, como tooodos los días, y me diga que me ama, que le encanta sentarse a hablar conmigo, que si sus amigos tuvieran una madre como yo, las cosas serían de otra manera, el mundo sería distinto...

Dami,mami-tizacarbon

Mi viiida.....

¿Qué más puedo pedir?

0 commentaires:

mensajes bonitos © 2015 - 2019 : All Rights Reserved