Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript! [ ? ]

adstera

jeudi 3 juillet 2008

Inclusión social las pel...ucas!!!

CRAZY_~16 ¡Ayer jueves tuve mi día de furia! 

Pero bien!  Ok, empecemos...

Introducción: La municipalidad de Trelew entregó uno subsidio para varias de las escuelas de la ciudad. Estas a su vez, lo reciben a través de las Cooperadoras Escolares por un tema burocrático, más que nada! Por acá la info

Bien, hecha la introducción, paso a detallar lo que ocurrió.

Como la menda es LA Presidenta de la Cooperadora de la Escuela de Retoñor (Nº 151, para que sepan! jaja!) tuvo que ir con la tesorera y la Directora de la escuela a una ceremonia de entrega de los susodichos subsidios (suicidios dijera una amiga de la familia... jajajaa!)

Bien... Llegamos a la Municipalidad, entramos por la parte de donde cobran los impuestos y servicios, hermosa entrada con rampa, un chiche....

¡PERO! La entrega se hacía en el 1º piso.

Bah! Es casi el 1º piso.....

Y OH SORPRESA no había rampa ni acceso para llegar al Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew.

Así que subieron a la menda a UPA en la wheelchair 7 ESCALONES, corriendo el riesgo que los dos pobres hombres - uno de la seguridad y otro pobre santo que agarraron al voleo - se quedaran con la wheelchair en la mano y yo en el piso.

IMAGINENSÉ mi cara y mi ánimo.....

Llegamos al "Salón" y nos sentamos... aajaja! Yo vivo sentada, pero es la fuerza de la costumbre....

Cuando de repente entran los del diario con sus máquinas de fotos y la directora se da vuelta y le dice:

- "¿Ustedes podrían sacar una foto a la escalera y hacer una nota de por qué no hay rampas para silla de ruedas en el Municipio? La señora, nuestra Presidenta de la Cooperadora, gracias a la amabilidad de dos señores pudo llegar hasta acá...." -

Y mi tesorera:

- "¡Si! ¡No es posible! ¡Que barbaridad!" -

Y yo dije:

- "Debería haber venido el Intendente a subirme a upa por la escalera, a ver que le parece... -

Dicho esto, sacáronme fotos, me preguntaron mi nombre, a lo que yo iba diciendo: Ivana con V corta y una sola N, Carina, con C.... aajajjjajaa!!

Tomaron el nombre de mi tesorera (y si, es mía! jaja!) y el de la Directora...

Cuando me sacaban la foto, le digo al fotógrafo:

- "Ah no, no, nononooo.... Me supongo que tendrás Photoshop en el diario y me arreglaras la foto no???" -

Y el hombre se mataba de la risa!!!

A lo que mi Directora dice:

- "A la señora (y bueno gente, me respeta! jajaja!) no le funcionaran las piernas, pero esta - se toca la cabeza - le anda re bien!!!" -

Y yo acoté:

- "Y esta - y saco la lengua - Ufff! No te das una idea!!!!!" -

Todo esto con mi suave voz....

Si gente, soy leonina y hablo FUERTE! No paso desapercibida en ningún aspecto! aajajaaa!

Terminado el acto, con foto recibiendo el cheque (Y más vale! Todo con foto!! espero que salga en el diario para subirla) llega el momento en que me tengo que retirar.... ¿?¿?

Vuelta a bajarme los 7 ESCALONES a upa en la wheelchair...

POBRES LOS QUE ME AYUDARON!  Recuerden que soy de huesos grandes bien revestidos gente! aajajajajaa!

Encima, yo digo:

- "Debería venir el Director de Obras Públicas (es el encargado de que haya accesibilidad en la ciudad, porque andan con eso de la INCLUSIÓN SOCIAL, sacando las "barreras arquitectónicas" que no permiten un libre acceso a los que estamos con movilidad reducida) a hacerme upa y bajarme las escaleras, a ver que opina...." -

Y mi tesorera agarraba al del canal de televisión local y lo trataba de convencer que filmara mientras me bajaban las escaleras!!! jajajjaaa!

En fin!!! Eso no fue todo.... Había que cobrar el cheque en el Banco que está en la otra esquina de la Municipalidad....

¡¡Y si!! NO TIENE RAMPA!! ¿Cómo sabían? jajajaja! Bah! Tiene una, que yo sentaría al que la construyó a ver si puede subir en wheelchair....

Así que me quedé en la puerta del banco, en el solcito - menos mal! - leyendo el diario mientras averiguaban que hacíamos con el cheque....

Conclusión: Endosé el cheque y llevaron mi DNI (documento de identidad) y pudieron cobrarlo...

Al menos estuve al sol un rato disfrutando del centro, de la gente, del camión de caudales que venía a dejar plata al banco, y leyendo el diario. (Vaso medio lleno, gente! jeje!)

AH!!! Y lo que dijo el cajero del banco!!!!!!!

- "Pero nunca pasa esto de que alguien en silla de ruedas venga al banco..."

¿¿¡¡¿¿¡¡¿¿CÓOOMMMOOOOO?!!??!!??!!!?

La verdad...

YA ME TIENEN PODRIDA, CANSADA Y HARTA LOS QUE CONSIDERAN QUE COMO NUNCA PASA NADA, NO HAY QUE HACER NADA!!!!

¿¿¿¿ASÍ QUE NUNCA NADIE VA EN SILLA DE RUEDAS A NINGÚN LADO?????

MAS VAAALE!!! SI LAS CALLES, LOS EDIFICIOS PUBLICOS, LAS ESCUELAS, LOS NEGOCIOS, LOS CINES, LOS TEATROS, LOS RESTORANES Y LOS BARES NO ESTAN PREPARADAS PARA ALGUIEN QUE ESTÉ CON ALGÚN IMPEDIMENTO PARA CAMINAR!!!!!!

mafalda06 Y no digo los que andamos en Wheelchair, gente!!! Los abuelos con bastones, los que se quiebran una pierna y andan con muletas hasta que se sacan el yeso, las mamás con sus carritos de los bebes, los ciegos, los hipoacúsicos, todos los que para el común de la gente NO SOMOS NORMALES, no podemos andar ni disfrutar de las cosas sencillas de la vida, me cacho en diez!!

Y otra cosa que ODDDIIOOOO es la palabra DISCAPACITADO.

JELOOOUUUU!!! TODOS SOMOS, EN CIERTA MEDIDA, DISCAPACITADOS!!!

A VER..... Según la RAE (El Diccionario, gente...)

discapacitado, da. 

(Calco del ingl. disabled).

1. adj. Dicho de una persona: Que tiene impedida o entorpecida alguna de las actividades cotidianas consideradas normales, por alteración de sus funciones intelectuales o físicas. U. t. c. s.

¿¿¿¿QUÉ ES SER NORMAL????? Me pregunto....

capacidad.

(Del lat. capacĭtas, -ātis).

1. f. Propiedad de una cosa de contener otras dentro de ciertos límites. Capacidad de una vasija, de un local.

2. f. Aptitud, talento, cualidad que dispone a alguien para el buen ejercicio de algo.

Bien...

1º punto: Quien puede tener la habilidad o la capacidad para decir que se considera normal????

¿Caminar? Hay tantos que caminan y no son normales...

2º punto: Capacidad...

Yo soy muy capaz en muuchas cosas, pero no camino....

El médico es muy capaz en lo suyo, así que los que no somos médicos somos DISCAPACITADOS en el campo de la medicina

Yo puedo, sentada, arreglar un artefacto eléctrico y mi little sister no.... Ella es una DISCAPACITADA en el tema eléctrico.... Ah! Pero camina... cierto....

¿¿¿¿Así que porque nunca te pasó nada, tenés la vida comprada????

Yo caminaba, corría, salía a bailar, jugaba con mi retoño, daba clases....

Ahora bailo, juego con mi retoñor, doy clases, cocino, lavo, plancho, hablo inglés, soy Técnica Electromecánica...

AH! PERO NO CAMINO....

¿Por qué no CAMINO soy discapacitada?

¿No soy capaz de hacer nada de lo que se "considera normal"????

¿No crío y educo a mi retoño?

¿No limpio mi casa?

¿No doy clases en mi casa?

¿No participo en la comunidad educativa del colegio de mi retoño???

¿No salgo a hacer las compras al supermercado?

Si.   HAGO ESO, Y MUCHO MÁS....

PERO NO CAMINO....

Y tristemente ayer me di cuenta que para la sociedad yo no CUENTO PARA NADA...

¿¿Por qué??

Por el simple hecho de que porque no soy NORMAL, no puedo ir al cine, no puedo andar por las calles, no puedo pertenecer a la sociedad...

Y me vienen a hablar de INCLUSIÓN SOCIAL

Seeee..... En la Dimensión Desconocida, porque acá.....

Tuvieron que subirme a UPA 7 ESCALONES en un edifico público, cuando fui a cumplir con algo tan simple como representar a los papás y las mamás de la escuela de retoño....

Todo porque para la sociedad NO SOY NORMAL, ando en WHEELCHAIR, porque en mi vida... WHEELCHAIR RULES!!!!

wheelchair_mafia

Aclaración de la autora (ajajaja!)

Wheelchair en inglés significa silla de ruedas.

Rules (Ok, es plural! jaja!) viene de Rule, y uno de sus significados es gobernar, reinar.

Así que WHEELCHAIR RULES! Es como decir que la silla de ruedas manda, gobierna...

O sea! En MI nueva vida ahora, la wheelchair.. RULES! aajajajaaa!

-viernesduckyverde

0 commentaires:

mensajes bonitos © 2015 - 2019 : All Rights Reserved