Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript! [ ? ]

adstera

samedi 28 juin 2008

Les cuento... [Continuación.]

humor1 

Dos psicólogas, por falta de una...

Luz y Patricia. Lindas, inteligentes y con una paciencia de SANTAS! Jajajaaa!

La 1º vez que vinieron, yo estaba sola, con mi little sister. Era una habitación VIP ejeje!! Y si..., me cuidaban bien en el Fernández!!! Naaaa... estaba en la parte de Infectología, donde ponían a las pacientes con infecciones en los huesos aparte, para que no hubiera contagios con las otras cirugías que hacían. Y si..., no solo tenía que luchar por mi vida, si no contra las infecciones de los huesos que son las peores y que, DICEN, son incurables... Las mías se curaron.... Milagro? Si, milagro junto con unas buenas dosis de antibióticos como para matar elefantes microscópicos! jajajaa!

Decía, entraron la 1º vez a mi habitación y este fue el panorama:

Habitación a OSCURAS. No entraba no una gota de luz, y eso que eran como las 10 de la mañana y la habitación tenía dos ventanales, uno en la cabecera de la cama que daba al balcón y otra a mi mano izquierda que daba al patio interno del hospital, sin contar la puerta de entrada y que aparte, se comunicaba con otra habitación por un pasillo donde estaba el baño.

La menda lerenda en la cama, semi sentada, con un paño mojado tapando los ojos y un silencio de hospital! jajajaa!

Mi little sister, pobre santa, sentadita al lado de mi cama escuchando música con el walkman....

Apenas entran, se presentan, empiezan a hablar con mi hermana y pensaron que estaba dormida, así que le preguntaron cuando podían venir a verme...

Yo, sin sacarme el paño de los ojos les dije que gracias pero que no necesitaba ninguna psicóloga.

psicologo-1 

Qué mala!!! Es que estaba tan deprimida que me molestaba todo!!!

Resumiendo:

Hacía más de 4 meses que estaba internada, 3 me los había pasado en Terapia Intensiva con los dolores más horrendos que sentí en mi vida, dolores que me hacían llegar a pensar que mejor me moría, así no sufría más.... Pero que al pensar en Retoño, mi mente hacía lo imposible para soportar todo...

Encima que la "sicóloga" de Terapia me vino a decir que la religión no importaba, que eran cosas que uno se aferraba para negar la realidad y que yo tenía que dejar eso de lado y pensar en otras cosas.... LISTO! Chau "sicóloga" de terapia. Venía y yo ni hablaba. Y como ella no preguntaba nada, la sesión se llevaba a cabo en perfecto silencio y demoraba 10 minutos... Y, como cuando me cortaban los calmantes, los dolores eran insoportables y yo me ponía como loca, venían y me subían la dosis y yo.... dormía y no sentía más dolor.... Es más! Cuando me pasan a Traumatología, se aparece a la semana, se sienta y me dice: Te ves bien! Y se fue...

Así que el 1º día, Luz y Patricia solo se sentaron a mi lado, me hicieron un par de preguntas y como yo estaba en negación total, pensé que se habían dado por vencidas, ya que a los 15 minutos se fueron...

Pero no!! El próximo miércoles a las 10 de la mañana, habitación oscura, la menda lerenda con el trapo en los ojos y de repente siento:

- "Hola! Cómo amanecimos hoy???? "

- "Te molesta si abrimos un poco las persianas, así entra luz??"

Yo me saqué el trapo de un ojo, las miré.... y les dije:

- "Miren, yo soy mormona, tengo mi religión, y si ustedes vienen a querer contarme la historia cambiada y que no tengo que darle importancia a eso, ya les digo que ni se molesten en venir...."

Acto seguido, me volví a colocar el trapo en los ojos...

Jajjaaa! Y si, gente! Estaba enojada, deprimida y CHINCHUDA (cascarrabias, de mal humor) Así que las pobres conocieron el lado menos amable de Ivana Carina.

Yo pensé que se iban a ir. Pero me equivoqué otra vez!!

Entonces me dijeron que mi religión era cuestión mía y que ellas no venían a cambiarme ninguna historia. Que estaban ahí porque en el ateneo escucharon mi caso, de las lesiones tan graves y, que a pesar de todo eso seguía viva; que estaban haciendo un estudio en pacientes que, al haber tenido un accidente grave con la pérdida de un ser querido, podrían estar sufriendo un stress post-traumático, con sus respectivos síntomas.

Qué ellas iban a venir cada miércoles para que charlemos. Que yo iba  a tener la libertad de contar lo que sentía o de lo que quisiera hablar, y que ellas iban a estar para ayudarme en lo que yo quisiera..... Bueno, eso es lo que me acuerdo, gente! Tenía las neuronas llena de morfina y calmantes, así que por ahí, algún detalle se me escapa!!!

......... Silencio de radio.....

Y a pesar de mi "actitud", cada miércoles se hicieron presente en mi habitación...

Las primeras semanas fueron de adaptación. Yo ya las esperaba con la habitación MEDIA iluminada, tampoco crean que de un día para el otro abrí las ventanas!!! jajaa! 

Hablábamos de bueyes perdidos, pero más que nada de retoño...

Hasta que un día, quise empezar a hablar de como me sentía, y solo me puse a llorar como una madre....

Y me la pasé llorando todo el rato y tratando de decir lo que sentía, pero no se me entendía nada!!!

Pasaron varias sesiones en que solo lloraba y hablaba de lo que me había pasado desde que me di cuenta de que había tenido un accidente, de la terapia intensiva en Bariloche (ahí pasé los primeros 5 días del '99, recuerden que me accidenté el 31 de Diciembre del '98) y de la terapia intensiva del Fernández (a la cual llegué el 6 de enero del '99... Lindo Regalo de Reyes recibieron! jajaaa!)

En resumidas cuentas, recién a los tres meses de estar viniendo cada miércoles y sentándose a escucharme llorar y descargar toooodddoooo lo que tenía adentro, puedo decir que un día dejé de llorar un poco y que ahí ellas pudieron empezar con su trabajo de ayudarme a entender que es lo que estaba pasando por mi cabeza en esa situación....

¿¿Quieren saber más?? Pero gente! Mis sesiones eran privadas... que pretenden???? aaajajjaaa! Ok.... Seguiré contando....

TO BE CONTINUED.... CONTINUARÁ....

psicologiahumor

0 commentaires:

mensajes bonitos © 2015 - 2019 : All Rights Reserved