Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript! [ ? ]

adstera

mardi 26 février 2008

Autoestima.- The End.- [Por ahora... jeje!]

Una de las veces en que volvía de mis internaciones fui a la capilla a re encontrarme con mis hermanitos/as en la fe. Somos muy unidos, nos conocemos desde hace años y soy muy querida,  así que la mayoría estaba a la expectativa de que volvía Ivanita (y si gente, para algunos, soy Ivanita, aunque tenga 38 años y un retoño de 11, jaja!)  ¡Cuando me vieron!  ¡Fue una revolución!  Todos pensaron en que Ivanita iba a estar toda tullidita y quietita en la wheelchair, dando lástima. Muchos esperaban eso y hasta el día de hoy lo hacen. Pero se encontraron con la Ivana de siempre, que hablaba fuerte, se reía y hacía bromas sobre su "nueva vida".  En una de esas se me acerca K.,  una señora muy aseñorada que me adora, y me dice tomándome del brazo:

-"Ay Ivanita.... ¿Cómo hacés para estar de buen ánimo después de lo que te pasó? -

- "Ay K., si yo solucionara todo lo que pasó y caminara por el solo hecho de estar desanimada y enojada con la vida, lo haría, pero eso no va a solucionar nada, así que me río y tomo la vida con soda. Total, lo que pasó pasó y no podemos hacer nada...  Aparte, yo sigo siendo la misma Ivana que vos conocés, nada más que sentada, con algunas cicatrices, pero la misma de siempre...." - le contesté.

Así que desde ese día, todos saben que lo que pasó, pasó, y que sigo siendo la misma de siempre...

¿A qué viene mi historia del día de hoy?

Ok  si, acertaron:  mi autoestima... ajajjajaaa!

mafalda66 Pero aparte de eso, no todo tiene que ver con que yo me acepto como soy y la paso bomba, si no que como buen ser humano, tengo mis días....

Muchas veces me he sentido impotente, triste, desanimada.   Cuando estaba internada el dolor era tan fuerte que me daban ganas de dejar todo, y terminar con el sufrimiento y listo!

Pensaba en que catzo's iba a hacer con mi vida, porque pasé de estar parada y caminando a una silla de ruedas y otras "secuelas" propias de una fractura expuesta de pelvis donde reconstruyeron todo, pero el daño ya estaba hecho y hay cosas que no se arreglan, se mejoran, pero no quedan igual... [ o sea!  Imaginación al poder! jaja!]

Cosas que me hacían pensar en que por dentro yo seguía siendo la misma, pero mi cuerpo no me iba a responder como antes.

Creo que ya lo conté antes, y es que en mi familia algunas mujeres tenemos las mejores piernas que puedan imaginar... Jejeje  ¿Humilde yo? Obvio!

Pero!, ahora las mías parecen un mapa de hidrografía y cadenas montañosas vista por el Google Maps desde el satélite espía ese que hicieron pedacitos.... jajajaja!!!

Menos mal que uso pantalones, por el viento patagónico (links, vayan y lean, gente! jaja!) y mis cicatrices! ji, ji,ji,jii!!

Y para una leonina no hay nada peor que no ser perfecta! Y mis piernas dejaron de serlo....

 Ahora,  ¿Qué hubiera pasado si yo no supiera que hay otras cosas que tengo para mostrar y compartir con el mundo?

mafaldahg¿Si el desánimo me hubiera ganado y hubiera bajado los brazos?

¿Si mi autoestima se hubiera venido abajo como la lana negra? ["Venirse abajo como la lana negra" es un dicho patagónico que significa que la lana cuando es negra no sirve en los mercados, ya que no es el color que generalmente tiene la lana, o sea que no es muy comercial, se vende, pero a bajo precio.... Eso me contaron...]

Es muy fácil desanimarse por lo que nos pasa.

No digo que ando todo el día a las risas y feliz por la vida, porque sería una necia negar que tengo problemas como la mayoría de las personas.

Pero a lo que voy, es que a veces dejamos que las cosas negativas que nos pasan sean el centro del universo y nos tapen las perspectivas que tenemos y no sepamos como buscar las soluciones a nuestros problemas.

Tengo mis días gente, pero son míos y de nadie más.droopyhappy

Mi retoño, mi sobrino/retoño, mi viejo, mi hermana saben cuando ando media media (post sin imágenes! jejeje!, pero leánlo igual che!), pero trato, cuando estoy con ellos, de ser lo más simpática y agradable posible, y si veo que no lo voy a lograr, me quedo en mi habitación, en la compu...  Me despejo, veo que hay otros que están igual o peor que yo, y me doy cuenta que poniéndome como loca mala no me voy a parar y salir caminando y tener la vida que tenía antes.

Y la autoestima tiene mucho que ver....

Como dice Gloria Gaynor en algunas partes de su canción:  Soy lo que soy, mi propia creación. No necesito excusas por ello, no quiero elogios, no quiero lástima. Toco mi propio tambor y para algunos solo es ruido, para mi es una belleza de ruido.  Yo barajo mis cartas y a veces me sale un as y otras un dos (una carta que no sirve)   Esta es una vida sola no hay retornos ni depósitos, yo soy lo que soy!

Y obvio que tengo a mi no tan RETOÑO que me ayuda a seguir adelante y  ser lo que soy!!!!

"Una persona usualmente se convierte en aquello que él cree que es.  Si yo sigo diciéndome a mi mismo que no puedo hacer algo, es posible que yo termine siendo incapaz de hacerlo.  Por el contrario si yo tengo la creencia que sí puedo hacerlo, con seguridad yo adquiriré la capacidad de realizarlo aunque no la haya tenido al principio." (Gandhi)

0 commentaires:

mensajes bonitos © 2015 - 2019 : All Rights Reserved