Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript! [ ? ]

adstera

jeudi 3 janvier 2008

Menos mal que elegí bien, che....




Estaba por sentarme a escribir el post del día....
Cuándo se me da por mirar mi lámpara que tengo en la compu (porque si no, la luz de la habitación despierta a todo el mundo......) y, Oh!!!, veo unos cablecitos de cobre saludándome desde la base de la lámpara....
En ese momento agradecí que mis padres me hubieran dejado decidir por mí misma que quería estudiar cuando llegué a mi época de la secundaria.
Ok, un poco de historia.
11 de Diciembre de 1981, llegué  a mi Patagonia a las 06:00 am - de no se que hora, vieja, nueva, whatever!!! - después de haber viajado 36 horas desde San Juan....
No gente, no viajé en carreta ni venía del Oriente, hace 27 años para viajar al sur de mi país, en mi caso, tuve que tomar 2 colectivos....
Tenía ... años.  Jajajaj!! -  Ok, saquen la cuenta, soy del '69 -  Me mandaron por colectivo con un amigo de la familia que venía a buscar trabajo.
36 horas viajando. [ Obvio que parábamos para comer y esas cosa, gente... ]
En esa época, para entrar a la secundaria había que rendir un examen de ingreso. Lengua y Matemática, el mejor promedio elegía la escuela para estudiar. Llegué el mismo día que tomaban el examen que era a las 08:00 am.
Yo llegué a las 06:00 am
Mi mamá y mi papá me esperaban en la Terminal de Ómnibus, abrazos, besos.....  - hacia casi 1 año que no veía a mi papá y como 4 meses que no veía a mi mamá -.
Llegamos a la residencial en la que vivíamos momentáneamente, entro a la habitación, y estaba mi guardapolvo blanco tableado (con botones en la parte trasera) planchadito, y mi ropa lista para cambiarme.
Le dije a mi mamá que ni ganas de ir a rendir!!!!
07:30 am Ivana y su mamá salieron para el colegio donde se rendía el examen.
En el camino paramos en un Kiosko y me compró un lápiz negro, una goma, una regla, un transportador, una birome, unas hojas rayadas y cuadriculadas.
07:50 am llegamos.
Entré, mi mamá me acompañó hasta el aula, me dio un beso y se fue a la puerta del colegio a esperar que terminara de rendir.
Cabe aclarar que los cuadernos que "supuestamente" traía en el viaje para estudiar, estuvieron abiertos en mi falda mientras yo miraba el paisaje por la ventana del colectivo.
Ni me acuerdo a la hora que terminé, (gente, hace más de 26 años!!!!)
Una semana después estuvieron los resultados.
Ivana Carina: 98/100. El puntaje más alto en toda mi ciudad.
El 2º fue 70/100. (Más vale que iba a poner el 2º, qué se pensaban?, jaja!)
Elegí: E.N.E.T.Nº 1 - Escuela Nacional de Educación Técnica Nº 1. Tte. Cnel. de Marina Luis Piedra Buena. - Trelew - Chubut.
1982 - 1987. Me recibí de Técnica Electromecánica.
Así que 26 años después, antes de sentarme a escribir este post, agarré las herramientas de mi viejo y busqué una pinza. El destornillador Phillips que siempre tengo en mi lapicero al lado de mi compu, la cinta aisladora, una extensión eléctrica que andaba como la dueña pero que la desarmé y me sirvió para empalmar los cablecitos de cobre que me saludaban, y pude arreglar la luz de mi lámpara para que nadie en casa se queje y grite:
- "CHÉ....APAGÁ LA LUZ!!!!" -
Nota de la autora ( o sea Yo! jajaja!!!):
No tenía ni idea de qué escribir..., pero siempre me pasa algo, no?.....
Menos mal!!!! Jajaja!!!

0 commentaires:

mensajes bonitos © 2015 - 2019 : All Rights Reserved