Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript! [ ? ]

adstera

vendredi 18 janvier 2008

Caminante no hay caminos.... ¿entonces?...

Ok, esta entrada es de las primeras que escribí al comenzar el blog.

Para que no me extrañen tanto, ajajajaa!!!, la re - publiqué.

No, no estoy fiaquenta, pero hasta el domingo tengo visitas en casa (mi primo con su familia), así que anduve a dos manos y ruedas, jaja!!, chusmeando y poniéndome al día (hacía 12 años que no lo veía, y vino soltero la última vez...). Se habrán dado cuenta que estuve publicando post escuetos (que culta estoy! ajajajaa!!!)

Prometo inspirarme y volver con tutti!!! Y para no dejar estos días sin nada, publicaré los post que nadie leía.... buaaaa!!!! jajaja!!! Bah!, ni un mísero comentario tuvieron.... Ahora sabré si es que nadie leyó o es que a nadie le gustó! ajajajajaaa!!!

See you, people!!!  Nos vemos, gente!!!

 
 
Llovizna en mi ciudad..., si salir con lluvia equivale a venir todos mojados y embarrados, imaginen en silla de ruedas...

Ok., no puedo tirarme contra el clima, es algo que no podemos controlar, pero sería lindo, no? jejeje...

Bueno, el título del post es un poco capcioso, pero es algo que sirve para ilustrar un poco lo que me, y nos pasa, a los que andamos en wheelchair - silla de ruedas - (un poco de inglés también, aparte de cocina, jajaja...)

La frase es de una canción folcklórica (siii..., folcklórica con ck, porque me gusta!) que dice: "Caminante no hay caminos, se hace camino al andar"..., lástima que los caminantes no pensaron en los que no "caminamos" y construyeron caminos llenos de obstáculos..., sin mala intención, pero lleno de obstáculos al fin...

Cada vez que quiero salir, tengo que pensar: 1º que al no tener auto, necesito un taxi o remis. Los taxis o remises ( remises? o remis?, en fin, si me entienden bien y si no... sorry...) si me ven los choferes (Ok, si, tengo "huesos grandes" bien revestidos, jajajajaaa....) creen que me tienen que ayudar y por suerte me las arreglo bien solita, así que buscan el pretexto de que el baúl no puede ir abierto, que el equipo de gas, que "me rayas el auto" (si gente, hay personas que piensan en que les voy a rayar el auto...) y es un "drama" digno de una telenovela venezolana... Amén de ajustar el presupuesto para tener el cash para pagar el viaje.

2º No voy en taxi. Tengo que diagramar mi viaje por las calles de mi barrio que tengan pavimento, ni hablar de veredas!, están llenas de plantas, canteros, baldosas rotas, entradas para el auto que cortan la vereda, algunos solo han dejado un caminito de 40 cms para que pases caminando, obviamente, total un pie adelante del otro no ocupa más de 30 cms.

3º Llegué al centro, otra aventura!!!, las veredas anchas pero con mesas de los bares afuera, puestos de revistas, mesas con mercadería para venta libre, y los peatones, que se creen dueños de la vereda porque caminan, y te miran como si estuvieras andando en bicicleta.... No gente!!! tiene dos ruedas pero no es una bicicleta!!!

En fin... las barreras arquitectónicas..., los obstáculos que han sido construidos sin maldad, pero sin pensar en los que tenemos "capacidades diferentes"... OJO!!!!, que yo pertenecí a los caminantes, así que estuve del otro lado de "la vereda" (les dije que era capcioso el tema jijijiiii) pero, ¿saben qué?, si bien las condiciones no están dadas para que circulemos por las calles como ciudadanos con capacidades diferentes, no hemos hecho uso de nuestros derechos para hacer que las circunstancias cambien.

MEA CULPA...

0 commentaires:

mensajes bonitos © 2015 - 2019 : All Rights Reserved