Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript! [ ? ]

adstera

samedi 8 décembre 2007

"Ni ayer, ni mañana..."

Bueno, ayer ni mañana, siempre digo eso, no?

Pero también soy consciente que si existió el ayer y supuestamente existe el mañana, al menos debería considerarlos, al menos para "ver" qué cosas buenas, malas, y buenas- malas me sucedieron y que tal vez me sucederán. El punto es no estar obsesionados con eso, ¿me explico?



En fin, el tema es que ayer les contaba sobre las cosas que hicieron de mis Navidades un tiempo no tan feliz como la mayoría de las personas... Gracias a todos los que se solidarizaron conmigo y los que me tiraron la mejor onda y me contaron como sienten la Navidad en sus vidas.

Pero como escribí, siempre hay otra historia o historias que equilibran el tema.

Y hoy sabrán cuales son aquellas que hacen que mi vida sea feliz a pesar de todo!.

Puse un número como guía, no como cantidad, aparte que no se me hagan los memoriosos y que se acuerdan de TODAS las Navidades..., gente!, entre gitanos no nos vamos a pisar la paila! (Nunca supe si está bien ese dicho! jaja!!)
1º Navidad feliz (que recuerde... soy joven... jeje!), la casa de mi "agüelita" María (así le digo, hasta el día de hoy: "agüelita", y mi abuelo era el Tata), un árbol lleno de adornos y luces que me fascinaban y abajo los regalos, que la mayoría de las veces no coincidan con la cartita, por situaciones económicas, pero lo que valía era la intención, no?
2º Navidad feliz, la 1º que pasamos como familia, los 6: mis padres, mis hermanos y yo, después de un par de años con fallecimientos y ausencia de mi papá que se vino a la Patagonia.
3º Navidad feliz, nos fuimos a Puerto Pirámides, Península de Valdés (80 km de casa) y la pasamos en la playa!, comimos en un camping y nos quedamos despiertos hasta el amanecer.... SIN PALABRAS. ¿Papá Noel, regalos?, teníamos entre 9 my little sister y 14 años mua, así que medio que ya sabíamos la historia, no??
En el medio hubo una que otra fiesta mas o menos memorable.
Pero la 1º Navidad con mi retoño fue la mejor!!!, no me importaba la comida, los preparativos, NADA!, tenía el mejor regalo del mundo: un hijo sano, hermoso y la satisfacción de que a pesar de todo (madre soltera, principios religiosos, "el qué dirán") mi familia me seguía amando y "bancando" a pesar de todo....
Bueno, después vino el accidente (pero eso fue en día viejo... el 31 de Diciembre.... y ¡¡OBVIO!!!, esa es otra historia!!! jejeje!!), así que la navidad tomó otro sentido....
1º Navidad en el hospital, sola, mi hermanita y yo. Cenamos en el balcón del piso dónde estaba internada con otra paciente y su esposo. Comimos pizza con Coca y brindamos con Sidra sin alcohol, obvio!, aparte de que no tomo, porque estaba con medicamentos que no era muy bueno mezclarlos con el etílico! jaja!!. Mi retoño me llamó por teléfono, lloré como una 20.000 horas - no mientras hablaba con él, mas vale! - y la pasé como la m...., perdón... mona!
2º Navidad en MI CASA!!!!, mi retoño creía en Papá Noel, así que hubo emoción, regalos en el árbol y una carita de asombro que no olvidaré jamás....
Y... hasta el día de hoy, salvo por sentimientos de tristeza por quién ya no está conmigo, mi mamá, la Navidad por mi retoño se festeja con todo!!!
Repartimos tareas, limpieza, comida, me llevan a pasear por la playa cuando el tiempo acompaña...., a veces hace frío, che!, mi retoño y retoñito de my litte sister salen con el abuelo a la calle a ver los juegos artificiales, porque solo tienen estrellitas y esas pelotitas que se tiran al piso y hacen ruido no más, porque los juegos artificiales, que los maneje otro, lejos de mi casa y de mi hijo! Aunque se me está poniendo espeso el caldo e' gato, porque mi retoño está en la edad de que cree que es grande y quiere hacer lo que hacen sus amigos.... Veremos de qué me disfrazo! jaja!, digo, para dilatar el momento en que tenga que reconocer que ES grande y que puede hacer CIERTAS cosas por él mismo.
Y religiosamente??? - pensaron que me iba a olvidar? jiijijiii!! -, a ver, mundialmente se celebra el nacimiento de Jesucristo.
Yo sé que el Cristo nació, que su mamá se llamaba María, que fue concebido milagrosamente, que fue mandado por Dios para que por medio de su sacrificio pudiéramos tener la oportunidad de que nuestros pecados sean perdonados, que vivió una vida dedicada al ministerio y a enseñar como podíamos ser mejores, como amar a nuestro prójimo a pesar de todo, y muchas otras verdades que personalmente, las vivo y practico.
Cada uno cree y vive la religión como quiere. Cada uno puede o no compartir esas creencias. Pero pienso qué deberíamos recordar a Jesucristo todos los días de nuestra vida y no solo una noche.
PEROOO, uno tiene que adaptarse al medio en el que vive y convive con las otras personas.
¿Queremos festejar la Navidad con fiesta, regalos, comida y jolgorio?, entonces, como dicen mis amigas del alma Carlota /Kiri, Kiri/Carlota (para que no haya problemas de cartel, vieron? jaja!!):
Pues Vale! Hala, Hala, que viva la Navidad!!!


0 commentaires:

mensajes bonitos © 2015 - 2019 : All Rights Reserved