Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript! [ ? ]

adstera

jeudi 1 novembre 2007

Ando media "voleada" por el viento Patagónico...


Hoy, gente, el viento me tiene maaaal!!!

No se si saben, pero una de las características de mi Patagonia querida, es el VIENTOOO!!!!

Puede ser una suave brisa o un ventarrón que te vuela las chapas!!! Literalmente, las chapas de los techos y figurativamente, los pelos/cabello/pelucas/whatever!!!

He leído por ahí -No esperen que cite fuentes y esas cosas, porque el viento me tiene como loca... si, más de lo acostumbrado!!! jijiii... ;P - que el viento, en algunos lugares, es usado como un atenuante en caso de homicidios o actos violentos... ¡menos mal!!!, estoy salvada... jaja!! , y es que el tipo te altera los nervios!!!!

Imaginensé esto.... Te levantás, te bañas, te ponés ropa linda - en mi caso, me gustan las polleras /faldas que se denominan campana/plato... sip!!, esas que se usaban en los años '50 para bailar el rock...- te preparás para salir al trabajo, a pagar cuentas, a comprar..., el día está soleado, haaarrmooossooo, corre una suave brisa... pero cuando menos lo pensás, estás por llegar a la esquina, y una ráfaga de viento patagónico te pone la pollera/falda de bufanda!!! Siiii!!!.. porque la suave brisa se tornó en un viento de ráfagas de hasta 80 km/h según el servicio meteorológico, pero se vé que ellos no están afuera cuando toman las mediciones!!!!

Y no me vengan con que si vivo acá debería saber eso!!!! Porque..... como todo fenómeno meterológico, uno nunca sabe cuando va a ser acto de presencia!!! Te dicen: probabilidad de chaparrones... y salís como Noe, listo para el diluvio y ese día el sol parte la tierra... Vamoosss... a cuántos no les pasó eso???

En fin!, supongamos que no me pongo pollera/falda y me pongo un pantalón, pero el viento te llena de tierra hasta en lugares insospechados!!!!

Y el Pelo/cabello/peluca/whatever??? Cuando volvés a tu casa, podés encontrar restos de toda la vegetación habida y por haber de la zona...

Y ni se te ocurra pararte y ponerte a conversar con tu vecina/conocida por la calle!!! Les puedo asegurar que el gusto a tierra no se te vá por varios días... Y si no usás un buen par de lentes/gafas ( ;P) los ojos ven con tierrita por el resto del día todo lo que quieras comer o mirar.

Hace 26 años que vivo en la Patagonia y no me acostumbro a "mi amigo" el viento...

Perooooo.... como siempre digo, hay que mirar el lado positivo de las cosas....

Ok., hay viento!. Pero hay maneras en que el viento te ayuda, a saber:

1º.- La ropa, si la agarras bien con broches/no se como se llaman en otros lados ;) a la soga/tendedero, se seca rapidíiisssiiimmooo... quedará con un poco de tierra, pero la sacudís y listo! ;)

2º.- El patio de mi casa se seca más rápido cuando mi hermana lava los "regalitos" de nuestro perro... y el tiene donde salir a seguir dejando regalitos olorosos!!

3º.- Estoy tratando de que mi papá (que tiene los 7 oficios y las 14 necesidades, así que sabe de todo un poco) me haga un tipo aparejo para izar una vela y practicar wheelchair-deltismo o en su defecto, salir para llegar más rápido hacia donde voy - que nunca sé para dónde, pero le doy para adelante, no más!!... jijijii... - sin necesidad de tener que hacer fuerzas con mis brazos para moverme...

4º.- y no por quejarme de los precios...., voy a conseguir un generador eólico y voy a tener energía para rato sin gastar un sope!!! sope/peso/euro/dolar...

Y por último..., como el viento afecta los estados de ánimo, me va a dar licencia para matar!!! Siempe quise ser una chica Bond!, pero de las malasss!!! Agente cuatro wheels/ruedas jajajaa!!!

En fin, gente... este post fue inspirado por el viento Patagónico -¿ven???, de algo sirvió... jijiii - y porque mis amigas GreenHair y Marquesa del Triciclo (título otorgado por GreenHair, aclaro para que después no me tires la bronca... si a vos!!! sabés de quien hablo... jaja!!) se preguntaban dónde andaba que no estaba chusmeando por los blog como todos los días...

La razón , motivo..??? El viento Patagónico me ha puesto media alterada (bueh! digamos que elevó el nivel normal de "alteramiento" - palabra inventada - ... jaja!!), me duele la cabeza y tengo tierra hasta en donde se imaginan... No, no salí, pero no hay ventana que pare al desgraciado!!!

Y porque de tanto premio... la fama se me subió a la cabeza y el viento patagónico está despejándola y les puedo asegurar... que con 2 ráfagas más, lo looogggraaaa...

0 commentaires:

mensajes bonitos © 2015 - 2019 : All Rights Reserved