Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript! [ ? ]

adstera

lundi 1 octobre 2007

Somos una gran familia IV


Ok., gente..., ya voy llegando al final de la presentación de mi "familia hospitalaria". Ahora les toca a los residentes...

Definición de Residentes (Según Ivana Carina, je!): jóven médico que... es médico pero no lo es hasta que termina la residencia y decide ser, en este caso, un Cirujano en Ortopedia y Traumatología. ¡Esa es mi definición!..., mis pobres angelitos - y diablitos también! - que tuvieron que lidiar con una "paciente" muy particular...., que de paciente no tenía nada!!, yo quería saber todo YA!!! y los atormenté bastante... y ellos a mí!, pero era su trabajo....

Tuve de todo tipo, color, nacionalidad, género y personalidad. Tuve mis preferidos, mis súper preferidos!!!, los que tuve ganas de matar, los que mandé al frente y los que defendí a muerte!!!

Hubieron los que tuvieron fe en mí, los que apostaron a que no duraba dos semanas - por lo que tengo entendido, hice perder la apuesta más de uno -, los que me tenían paciencia, los que me querían matar y los que terminamos siendo buenos amigos. Me enamoré de más de uno... Y buenno!, eran lindosss..., simpáticos, ojos azules, rubios... Otros morochos y con acento "latino" pronunciando las "ll" - elle, no eye...- , en fin... Esos eran los amigos de la familia jajajaja...- fueron dos en realidad, pero uno fue un deslumbramiento porque le tocó ser mi residente mientras estuve en Terapia y ese fue un tiempo bajo los efectos de las drogas... jajajajaaa... El otro no. Ese fue uno de los que perdió la apuesta, pero se ganó mi corazón... Perdón! la primavera está en el aire... jijijiiiii....

Los residentes fueron los que estaban más en contacto conmigo, me curaban las heridas, me escuchaban llorar y maldecir cuando me limpiaban los puntos o me los tenían que sacar, los que soportaban mis preguntas sobre TODO lo que me estaba pasando, los que se ligaban los retos de los jefes cuando las cosas se complicaban, los que venían a mi habitación y charlaban conmigo de todos y de todo, los que me cargaban diciéndome que cuando caminara quería que les fuera a mover la cadera como Shakira... en fin!!!, eran los encargados de mantener a la paciente a punto para que los Jefes hicieran el trabajo de jefes. Pero ellos eran una parte del engranaje que hacía marchar la máquina a la perfección. Estaban preparándose para convertirse en jefes de equipos o cirujanos que lograrían hacer maravillas con nuestros huesos rotos.

Muchos pasaron en los casi 3 años que estuve en el Fernández. Muchos están en mi corazón porque, aparte de ser residentes, eran mis amigos, eran mis hermanos...

Los ví en su 1º año, pasar al 2º, al 3º... Algunos eran casi seres humanos, jejejejeee, sólo estaban entrenándose para ser médicos impersonales, fríos. Otros, los más "humanos", los que sufrían y sentían la medicina, y no por ello, dejaban de ser ¡profesionales!, esos fueron los que me ayudaron a soportar cirugías, curaciones, infecciones, desilusiones, los que me daban esperanza y tenían la certeza de que, de un modo u otro, iba a salir adelante.

Han pasado... 7 años desde la última vez que estuve en el Fernández. Algunos se han ido a su país, otros se han perfeccionado en el exterior, otros se quedaron en el hospital como médicos tratantes, en su carrera por la jefatura ¡obvio!, y si lo lograron, lo tienen merecido....

No puedo dejar de nombrarlos!, pero voy a hacerlo de manera tal que nadie se sienta ofendido - digo, por si están leyendo, jejejejeee...- y voy a empezar por las damas, la dama, porque la llegué a querer muchísimo y admirar por sobresalir en ese mundo de hombres machistas que son los traumatólogos!!! No era leonina, pero algo tenía... jajajajaaaa... Acá vamos...

Todos son doctores, pero los voy nombrar sin el título :) En ese momento no lo tenían jejejeje... para mí ¡ojo!... aclaro, no vayan a creer que eran truchos!

Claudia Alvarez ( mi jefa de residentes preferida!), Giovanni Zapata, Roberto Valentini - ojos azules, rubio :) -, Alexis Eljatib (ok, no soy muy buena para los apellidos árabes :) -, Eugenio Kozameh, Dr. Jorge Claros (ese era el jefe de residentes cuando llegué por 1º vez, así que le debo respeto, jijijiiii), José Arano, Juan Estoup, Pequeño Jhon (sorry, nunca le aprendí el apellido, pero era alto y grandote como pequeño Jhon de Robin Hood), Hernán Blanchetiere, Kovac..., y otros tantos que no recuerdo sus nombres, pero es que no era paciente de ellos, de los otros sip!...

Les traduje apuntes (estudiar inglés tuvo sus ventajas...), compartimos días malos y buenos, días en que todo se complicaba, pero después se arreglaba :) , cirugías donde experimentaban conmigo (no ellos en sí, pero los jefes hacían malabares para no dejarme entrar a la estadística, y los chicos aprendían...). Me aguantaron cuando lloraba, me quejaba, me reía. Se ponían alegres cuando me iba y se agarraban la cabeza cuando volvía....

A todos ellos ¡¡¡GRACIAS!!!

Pero que no se pongan contentos, porque en cualquier momento vuelvo!!! :)

0 commentaires:

mensajes bonitos © 2015 - 2019 : All Rights Reserved